Kareem Abdul-Jabbar, la leyenda de los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers, aprovechó las redes sociales para conectar con sus seguidores y resolver algunas de sus dudas sobre su legendaria carrera en la NBA en una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitter. El exjugador, seis veces campeón de la NBA y 19 veces All Star, se comparó con Anthony Davis y afirmó que, en sus primeros pasos en la competición, sintió muchos nervios y dudas sobre su capacidad para competir al máximo nivel.
“Anthony Davis es el jugador al que más me parezco, aunque nunca tiré triples como hace él… Sin embargo, el resto de aspectos de su juego son similares al mío”, respondió a la pregunta de qué jugador de la actual NBA se parecía más a él sobre el parqué. Que Abdul-Jabbar diga que te pareces a él no es poca cosa.
El pívot, que cumplirá 73 años el próximo 16 de abril, se refirió también a sus primeros pasos en la liga con la camiseta de los Bucks. “Sentía algo de ansiedad y no sabía cómo iba a hacerlo, pero después de mi primer partido creo que lo controlé bien e hice mi trabajo”, explicó el exjugador, que debutó con 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias ante los Detroit Pistons el 18 de octubre de 1969. “Mis expectativas [el primer año] eran las de ver qué ajustes debía hacer para jugar a nivel profesional y seguir progresando”.
Preguntado sobre el origen de su famoso sky hook, el tiro de gancho que Abdul-Jabbar no inventó pero que sí popularizó con sus actuaciones, la leyenda recordó sus duelos con otro coloso de la liga Wilt Chamberlain: “Aprendí a lanzar el gancho cuando estaba en la universidad, usando un ejercicio popularizado por George Mikan. Wilt me taponó uno de mis ganchos en mi año de novato, pero después de eso ya no pudo defenderme más”.
data-youtube-vid>
Según Abdul-Jabbar, el jugador más duro al que jamás se enfrentó fue Nate Thruman, “un jugador muy bueno en defensa que usó su talento y tamaño” para intentar frenar al pívot de los Bucks y los Lakers. Sobre sus compañeros de equipo favoritos, el astro mencionó a Oscar Robertson, Magic Johnson y James Worthy, y además añadió que si pudiera elegir un jugador con quien jugar hoy, elegiría a Kevin Durant porque su tiro exterior se complementaría a la perfección con su juego interior.
Abdul-Jabbar, siempre activo en la defensa de las minorías en Estados Unidos, criticó en un reciente artículo en The Hollywood Reporter, la actitud racista de la administración de Donald Trump en la gestión de la pandemia de COVID-19: “Trump y sus minions republicanos llaman al coronavirus ‘fiebre china’ en un intento de culpar a las personas de color”.