Ya sea en Inglaterra, ya sea en Paraguay, el coronavirus está afectando en todos los continentes y en este caso lo ha hecho con dos exjugadores del Athletic. Kepa Arrizabalaga ha vivido en su caseta un ejemplo del maldito virus; Fernando Amorebieta, en el Cerro Porteño. En esta ocasión, con un aficionado que ha fallecido.
Callum Hudson-Odoi, el primer futbolista de la Premier en dar positivo puede celebrarlo. El jugador ha superado el mal, sus síntomas, y ahora está confinado en casa con la mirada puesta en reanudar la competición. Hudson-Oloi fue el primer positivo registrado en la liga inglesa, en la que Mikel Arteta también fue noticia por el mismo hecho.
El primer caso
En Paraguay la conmoción sigue instalada por un fallecimiento. El doctor Hugo Diez Pérez, de 69 años, es el primer ciudadano que muerte por coronavirus en el país sudamericano. Se trataba de un gran aficionado del equipo en el que milita Amorebieta. El club se hizo eco de su muerte y mostró sus condolencias en Twitter.
“QEPD Dr. Hugo Diez Pérez. Socio Vitalicio, quien nos deja, luchando por la vida de todos. Lo despedimos como hizo saber a sus amigos que quería: al son de la polca de su querido ‘Ciclón’. Nuestros más sentidos pésames a su familia. En su memoria”, publicó el Cerro Porteño, que editó un vídeo sobre el hincha.
Source link