“Si los dos equipos ganásemos la Copa, sería la bomba”


Sus vidas van casi en paralelo. El Athletic de Gaizka Garitano está clasificado para la final de La Cartuja; el equipo de Ángel Villacampa está en la antesala a la espera de medirse al EDF Logroño. Un doble triunfo de chicos y chicas sería un hito. “Puede ser muy bonito en el futuro, no quiero hablar en pasado, que los dos equipos lleguemos a la final de Copa y si ganásemos, sería la bomba”. Así de esperanzada se ha mostrado Ainhoa Tirapu en la rueda de prensa abierta organizada por el club bilbaíno vía telemática.



Este año será seguramente de los que más aprendizaje me den en mi vida y seguro que lo que me está pasando este año a futuro me servirá como persona

En su larga alocución la portera navarra ha destacado lo áspero que está siendo el curso por cuestiones personales y colectivas. “Ha sido un año difícil en la negociación del convenio. Cuando ya nos alegrábamos por haberlo conseguido, de repente el fútbol se para por esta pandemia. Está siendo todo muy extraño. Si le sumas la lesión y lo que me costó arrancar, este año será seguramente de los que más aprendizaje me den en mi vida y seguro que lo que me está pasando este año a futuro me servirá como persona”.

Cada vez es más complicado, pero siempre puede haber una generación que rompa el molde, y para eso lo que hay que hacer es trabajar muy bien la cantera

El balance del ejercicio actual que hizo la meta rojiblanca resalta las dificultades en un fútbol femenino que en el caso del Athletic se acrecienta. ¿Se podrán degustar momentos de celebración? “Cada vez es más complicado, pero siempre puede haber una generación que rompa el molde, y para eso lo que hay que hacer es trabajar muy bien la cantera, que es en lo que nos tenemos que centrar, porque si no tenemos una buena cantera va a ser imposible. El futuro está ahí”, valoró.


“Puedes juntar una buena generación de jugadoras que vuelva a hacer posible ganar una liga, pero está claro que cuanto más clubes con capacidad entren en nuestra liga, cada vez va a ser más difícil, porque nuestra filosofía nos limita en ese sentido”, asume.

Siempre dan el callo

Sin embargo, Tirapu entiende que esa manera de concebir un club es también un elemento dinamizador. “Con nuestra filosofía vamos a cualquier parte. Cada año se nos da por menos favoritas y siempre somos capaces de resurgir y acabar en los puestos altos de la competición. Somos muy competitivas en ese sentido. Tiene sus pros y sus contras, pero yo me quedo con lo que tenemos”, añadió orgullosa.


Source link