El brasileño Dani Alves (36 años) nunca se muerde la lengua, y los últimos acontecimiento en su país en relación a la crisis del coronavirus no han sido una excepción. El exjugador del Barça, actualmente en las filas del Sao Paulo , utilizó las redes sociales para atizar este miércoles a Jair Bolsonaro, presidente de Brasil cuya política de prevención contra la propagación del COVID-19 está despertando gran controversia desde hace días.
“El presidente está viendo el lado de la gente como yo, padre de familia, autónomo, sin comodidad ninguna, sin renta a final de mes, sin reservas para estar tanto tiempo parado. Antes de criticar intenta ponerte de lado de las personas más hulmides”, escribió un usuario defendió a Bolsonaro. Y Dani Alves respondió: “Entonces, él debería cuidar de vosotros en este periodo difícil antes de mandaros a la calle. Él debería ayudaros durante el tiempo que estéis parados. Por y para eso se supone que pagamos impuestos, ¿no? Más importante que el dinero es la salud y si no tienes salud no tienes nada”. Y en apenas unas horas su tuit acumuló miles de ‘RTs’ y ‘likes’.
Bolsonaro llegó prácticamente a mofarse del coronavirus hace unos días, restando importancia a la pandemia y denominando al virus como una “gripecita”. Además, señaló a la prensa como culpable de hacer que creciese la preocupación en la población de forma injustificada. Pero los casos de afectados, como en gran parte del resto del mundo, no dejan de crecer en Brasil.
Source link