Brasil vive la fase inicial de la propagación del coronavirus, con el número de afectados (2.201) y fallecidos (46) creciendo lentamente. Sin embargo, Jair Bolsonaro, presidente del país, ha optado por ignorar la amenaza de la pandemia mundial llamando “gripecita” al Covid-19 y descartar el confinamiento, unas declaraciones en una intervención televisada que ha irritado a muchos brasileños, entre ellos al ex barcelonista Dani Alves, ahora en el Sao Paulo, quien le ha enviado una carta tan dura y sentida como respetuosa en las redes sociales.
Bolsonaro manifestó en un discurso que “el virus ha llegado, lo estamos enfrentando y pronto pasará. Nuestras vidas deben continuar, los trabajos deben mantenerse, el sustento de las familias debe preservarse. Debemos volver a la normalidad. En mi caso particular, en el caso de que fuera contagiado, no precisaría preocuparme, porque sería una gripecita, un resfriadito”.
La carta íntegra de Alves
Dani Alves, en Instagram, con una imagen suya cantando el himno de Brasil con la mano en el corazón, con el brazalete de capitán, se ha dirigido así a su presidente: “Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como la persona más importante del país, también debería apreciar el bien de nuestro país y de nuestro pueblo. Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra gente, no debemos ignorar esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella. Como ciudadano humilde vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas o viviendo con miedo de ellas. ¡Que Dios bendiga a Brasil y al mundo!”.
Source link