El uso de las redes sociales ha crecido como resultado de la crisis de COVID-19 a medida que más usuarios se conectan para mantenerse conectados con familiares, amigos y colegas. Ahora, los nuevos datos de la firma de consultoría y consultoría Kantar revelan exactamente cuánto se benefician algunas aplicaciones. Según una encuesta de más de 25,000 consumidores en 30 mercados realizada del 14 al 24 de marzo, WhatsApp es la aplicación de redes sociales que ha experimentado las mayores ganancias debido a COVID-19.
En general, WhatsApp, propiedad de Facebook, ha visto un aumento del 40% en el uso que creció de un aumento inicial del 27% en los primeros días de la pandemia al 41% en la fase intermedia. Para los países que ya están en la fase posterior de la pandemia, el uso de WhatsApp ha aumentado en un 51%.
En el mercado individual, ese uso puede ser aún mayor, señaló Kantar. Por ejemplo, el uso de WhatsApp en España aumentó un 76%.
En todas las plataformas de mensajería, el crecimiento en el uso ha sido el mayor en el grupo de edad de 18 a 34 años, según el estudio. Además, WhatsApp, Facebook e Instagram vieron un aumento de más del 40% en el uso de este mismo grupo demográfico.
Otras aplicaciones de redes sociales que vieron ganancias durante la pandemia incluyen, como es lógico, Facebook y Wechat y Weibo de China.
En general, el uso de Facebook aumentó en un 37%, mientras que las aplicaciones de redes sociales locales de China aumentaron en un 58%, dice Kantar.
A pesar de las ganancias, los consumidores informaron que no confiaban en sus plataformas de redes sociales para recibir noticias críticas relacionadas con COVID-19. Los canales nacionales de noticias y los sitios web de las agencias gubernamentales se consideraron mejores opciones, con el 58% y el 48% de los encuestados, respectivamente, identificándolos como una fuente “confiable” de noticias e información. Mientras tanto, las plataformas de redes sociales solo fueron consideradas “confiables” por el 11% de los consumidores.
Kantar no es el primer estudio que informa sobre el crecimiento de la actividad en las redes sociales atribuido al brote de COVID-19.
Facebook recientemente compartió sus propios datos, señalando que la mensajería total en su plataforma aumentó en más del 50% durante el mes pasado. Esto incluiría Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp combinados. También afirmó que el tiempo en todas las aplicaciones desde la crisis también había crecido un 70%, y el tiempo en llamadas grupales (3 o más participantes) aumentó en más del 1,000% durante el último mes.
Además, las visitas de Instagram y Facebook Live se duplicaron en una semana, dijo Facebook.
Si bien no es exactamente una comparación de manzanas con manzanas, las métricas de Facebook confirman el informe de Kantar de un crecimiento significativo durante marzo relacionado con la pandemia. La compañía también habló de preparar su infraestructura para esta cantidad de uso sin precedentes. Anteriormente, Facebook podía mantenerse estable durante los eventos importantes, como la víspera de Año Nuevo o los Juegos Olímpicos, pero ahora dice que está viendo niveles de uso sostenidos y récord que requirieron reducir las tasas de bits en los videos de Facebook e Instagram y agregar capacidad según sea necesario.
En relación con esto, otro informe de la plataforma de marketing influyente Klear comparó la semana del 7 al 14 de marzo con la semana del 15 al 21 de marzo, para profundizar en el comportamiento más específico del usuario de Instagram. Descubrió que los usuarios publicaban 6.1 Historias de Instagram por día, en promedio, un aumento del 15% semana tras semana. Las impresiones de las historias, es decir, las vistas, también aumentaron en un 21% durante ese tiempo.
Source link