Prisma Health desarrolla un dispositivo impreso en 3D autorizado por la FDA que permite que un solo ventilador trate a cuatro pacientes

Prisma Health desarrolla un dispositivo impreso en 3D autorizado por la FDA que permite que un solo ventilador trate a cuatro pacientes

Es probable que la inminente escasez de ventiladores para los hospitales de EE. UU. Ya sea una crisis, pero se volverá aún más grave a medida que aumente la cantidad de pacientes con COVID-19 que sufren síntomas graves y requieren hospitalización. Es por eso que una pieza simple de hardware recientemente aprobada por la FDA para uso de emergencia, y disponible de forma gratuita a través del código fuente y la impresión 3D para hospitales, podría ser un ingrediente clave para ayudar a minimizar la tensión en los esfuerzos de respuesta de primera línea.

El Prisma Health VESper es un conector de tres vías aparentemente simple que amplía el uso de un ventilador para tratar hasta cuatro pacientes simultáneamente. El dispositivo está diseñado para usarse con ventiladores que cumplen con el hardware y los tubos de ventilación estándar ISO existentes, y permite el uso de equipos de filtrado para bloquear cualquier posible transmisión de virus y bacterias.

VESper funciona en pares de dispositivos, uno conectado a la entrada del ventilador y otro conectado al retorno. También se pueden apilar para permitir el tratamiento de hasta cuatro pacientes a la vez, siempre que los pacientes requieran el mismo tratamiento clínico en términos de oxigenación, incluida la mezcla de oxígeno, así como la presión del aire y otros factores.

Esto fue ideado por la Dra. Sarah Farris, una doctora de la sala de emergencias, que compartió el concepto con su esposo Ryan Farris, un ingeniero de software que desarrolló el diseño del prototipo inicial para la impresión 3D. Prisma Health hace que el VESper esté disponible a pedido a través de sus especificaciones de impresión, pero debe tenerse en cuenta que la autorización de uso de emergencia bajo la cual la FDA aprobó su uso significa que esto solo está destinado efectivamente como medida de último recurso, para instituciones donde los ventiladores aprobados bajo las normas establecidas por la FDA ya se han agotado, y no hay otro suministro o alternativa disponible para preservar la vida de los pacientes.

Los dispositivos aprobados bajo la Autorización de uso de emergencia de la FDA (EUA) como este se entienden completamente como prototipos, y las condiciones de su uso incluyen la obligación de informar los resultados de cómo funcionan en la práctica. Estos datos contribuyen a la investigación en curso de su efectividad, y al desarrollo y refinamiento de su diseño para maximizar su seguridad y eficacia.

Además de ofrecer los planes para la impresión 3D interna, Prisma Health ha obtenido donaciones para ayudar a imprimir unidades para centros de salud que no tienen acceso a sus propias impresoras 3D. El primer lote de estos será financiado por una donación de la Fundación Sargent de Carolina del Sur, pero Prisma Health está buscando donaciones adicionales para financiar la investigación continua, así como la producción adicional.


Source link