La RFEF y LaLiga anunciaron a principios de la presente semana, mediante un comunicado conjunto, que el fútbol español no se reanudará hasta que las autoridades pertinentes aprueben que resulta seguro. La crisis del coronavirus tiene el devenir del curso en el aire, y en este sentido hay opiniones de todos los colores. El entrenador del Mallorca Vicente Moreno lo tiene claro en este sentido. “Lo más justo es jugar las 11 jornadas que restan por disputarse para que cada uno termine donde se merece”, aseveró en unas declaraciones facilitadas por el propio conjunto bermellón.
Se da la circunstancia de que una hipotética anulación del curso favorecería a un
Mallorca
que se encuentra inmerso en la lucha por eludir el descenso, pero Vicente Moreno fue honesto en su discurso. “Yo quiero que se juegue la competición para que cada uno pueda terminar donde se merezca, o lo que la clasificación final dictamine. Lo más justo es terminar cuando se tenga que hacer y que cada unos se gane lo que tenga que tener, y sus derechos, en el terreno de juego”, señaló el míster bermellón.
El calendario mallorquinista
Tras haberse jugado 27 jornadas el Mallorca ocupa el 18ª puesto de la tabla, con 1 punto menos que el Celta, que marca la zona de salvación, y el calendario que le resta al Mallorca no es especialmente sencillo sobre el papel.
El cuadro isleño debe recibir en Son Moix a Barça, Leganés, Celta, Levante y Granada, y jugar a domicilio ante Villarreal, Real Madrid, Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna.
Source link