El Partizan envía ánimo a Fuenlabrada, su “segunda casa”, ante el coronavirus


El Partizan de Belgrado serbio, un club histórico del baloncesto europeo, envió “ánimo” a Fuenlabrada ante la pandemia del coronavirus, localidad madrileña que es su “segunda casa”, ya que jugó en ella como local en la Copa de Europa de 1992 debido a la Guerra de los Balcanes, año en el que ganó el título.



“En estos tiempos duros, enviamos todo nuestro amor y apoyo a nuestros amigos del Baloncesto Fuenlabrada, nuestra segunda casa de Fuenlabrada y a toda España. Manteneos fuertes, sanos y permaneced en casa”, manifestó el club serbio y su presidente, Ostoja Mijailovic, a través de su perfil oficial en la red social Twitter.

El club madrileño reaccionó, a su vez, por las redes: “¡Muchas gracias amigos! Sabéis que sois el origen del baloncesto profesional en Fuenlabrada. Manteneos fuertes, sanos y permaneced en casa”, indicó el ‘Fuenla’.

La vinculación entre ambos clubes procede del ‘Partizán de Fuenlabrada’, como fue denominado aquel equipo que no pudo jugar sus partidos como local en la Copa de Europa en Belgrado por la inseguridad en los Balcanes y fue acogido en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid.

Aquel Partizan entrenado por Zeljko Obradovic y liderado por estrellas como Aleksandar Djordjevic, Predrag Danilovic, Ivo Nakic o Nikola Loncar se metió al público fuenlabreño en el bolsillo, hasta el punto de que en duelos contra equipos españoles, como el Estudiantes, la grada local iba con el equipo yugoslavo.

La historia del ‘Partizán de Fuenlabrada’ no pudo tener un final mejor. Fue autorizado a jugar los cuartos de final en Belgrado, donde derrotó al Virtus Bolonia italiano con presencia de una delegación fuenlabreña, y pasó a la Final a Cuatro de Estambul, en la que se impuso en el partido definitivo al Joventut de Badalona, con un triple en el último instante de Djordjevic (71-70).

Desde entonces, tanto en Fuenlabrada se ha tenido una identificación especial con el club de Belgrado como en la cancha serbia se ha recordado siempre a la localidad madrileña, que hoy forma parte de una de las regiones más golpeadas a nivel mundial por el COVID-19 y recibió la solidaridad de su club hermanado.


Source link