Lopetegui se suma a la campaña de Nadal y Gasol


En los tiempos que corren, con muchas dudas sobre cómo acabará esta crisis mundial por el coronavirus, muchos son los deportistas profesionales que han iniciado una campaña solidaria para ayudar a los más necesitados o a la lucha contra el Covid-19 aportando dinero para material sanitario o a la investigación en busca de una vacuna.Otros se unen a campaña ya iniciada, que es lo que ha hecho Ju
len

Lopetegui
, el entrenador del Sevilla. El técnico vasco se ha sumado a la iniciativa llevada a cabo por dos colosos del deporte nacional e internacional, nada menos que Rafa Nadal y Pau Gasol, que han puesto en marcha junto a Cruz Roja Española una campaña para recaudar 11 millones de euros para los más damnificados por esta pandemia.



“Me sumo al proyecto de Rafa y de Pau, #NuestraMejorVictoria, que a través del plan Cruz Roja Responde va a ayudar a tantos y tantos españoles que en estos momentos tan tremendos necesitan nuestra ayuda. Animo a todos los deportistas a que se adhieran a esta iniciativa y que así podamos devolverles, aunque sea en pequeñas dosis, toda esa energía y ese cariños que nos han brindado en nuestra carreras”, explica Julen Lopetegui en un vídeo subido a las redes sociales, concretamente en la cuenta de Instagram de Rafa Nadal.

El tenista balear ha precisado que “el pueblo español nunca ha fallado a los deportistas. Los deportistas somos lo que somos gracias a vuestro apoyo, y ahora no podemos fallaros. Pau (Gasol) también pensaba lo mismo y es el momento de arrancar esta iniciativa. Confiamos que todo el deporte español se una”, afirma. La cuenta para colaborar en el proyecto #CruzRojaResponde con una pequeña aportación es ES44 0049 0001 5321 1002 2225.


Source link