El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que la pandemia de coronavirus en curso hizo que fuera “realmente difícil” prepararse para el partido de vuelta de la Liga de Campeones de su equipo con el
Atlético de Madrid.
Después de perder el partido de ida de 1/16 de final 1-0 en Madrid a mediados de febrero, cuando el virus aún no se había apoderado de España, los ‘reds’ volvieron a la acción doméstica con partidos contra West Ham, Watford, Chelsea y Bournemouth.
Ese bloque de partidos resultó ser la peor racha de la campaña del Liverpool con la eliminación de la FA Cup y con la primera derrota en la Premier.
Mientras tanto, cuando el coronavirus comenzó a crecer en España, los hombres de Klopp fueron eliminados de la Liga de Campeones por el Atlético tres días antes de que el presidente de España, Pedro Sánchez, anunciara un cierre nacional. Hablando para el sitio web oficial de Liverpool , Klopp se comentó cómo la situación en desarrollo le causó ansiedad y lo llevó a luchar para prepararse adecuadamente para el crucial en el cruce ante el cuadro colchonero.
“Hace sólo dos semanas, pero parece que fue hace mucho tiempo que jugamos al Atlético de Madrid. Recuerdo, todos sabíamos sobre la situación con el coronavirus en todo el mundo, pero todavía estábamos ‘en nuestra burbuja’. Y no lo teníamos en la cabeza”, explicó.
“Jugamos el partido de Bournemouth el sábado, lo ganamos, luego el domingo, el [Manchester] City perdió, así que la información para nosotros fue ‘dos victorias’ [para ganar el título de la Premier
League]. Pero luego, el lunes por la mañana, me desperté y escuché sobre la situación en Madrid, que cerrarían las escuelas y universidades desde el miércoles, así que fue realmente extraño prepararse para ese partido, para ser honesto”, señaló.
“Usualmente no lucho con las cosas que me rodean, puedo construir barreras de derecha a izquierda cuando me preparo para un partido, pero en ese momento fue realmente difícil”, continuó.
El Reino Unido pronto hizo lo mismo, y la Premier
League pospuso los juegos inicialmente hasta el 4 de abril antes de extender el despido hasta el 30 de abril.
“Nadie sabía exactamente, y nadie sabe exactamente, cómo continuará”, continuó Klopp. “Entonces, la única forma en que pudimos hacerlo fue organizarlo todo lo mejor posible para los niños y asegurarnos de que todo estuviese ordenado tanto como pudiésemos en nuestro pequeño espacio, en la pequeña área donde somos responsables de verdad. Eso es lo que hicimos en muy poco tiempo, luego enviamos a los niños a casa, nos fuimos a casa nosotros mismos y aquí estamos todavía”, señaló.
Source link