¿Cómo le ha ido a los jugadores que dejaron el Atlético?


El Atlético de Madrid sufrió una profunda renovación en su plantilla el pasado verano. Fueron muchos, e importantes, los jugadores que, por uno u otro motivo, salieron del club rojiblanco el pasado verano. Unos obligados, otros por propio deseo… ¿Y cómo le ha ido a los más significativos? Pues hay de todo.



Una de las despedidas más dolorosas fue la de Diego Godín. El capitán colchonero no continuó en el Atlético, que sólo le ofrecía un año de contrato. Y harto de esperar otra propuesta, tomó la decisión de decir adiós. Se marchó libre al Inter de Milán, donde desde el principio entró en los planes de Antonio Conte dentro de una defensa de cinco, con tres centrales, en la que el uruguayo no acaba de sentirse cómodo. Echa de menos el Atlético, claro, pero sigue dando muestras de su profesionalidad. Eso sí, no está nada claro que vaya a a continuar en Italia la próxima temporada.

Otros dos jugadores muy queridos y que, por edad, también dejaron el Atlético, son Juanfran Torres y Felipe Luis. En el primer caso, por decisión propia. En el segundo, porque no llegó a recibir una oferta de renovación por parte de la entidad. Y los dos coincidieron en su destino: Brasil. El alicantino puso rumbo al Sao Paulo, mientras que Filipe firmó por el Flamengo, con el que se proclamó campeón de Brasil y también de la Libertadores ¡38 años después!

Una salida muy importante fue la de Antoine Griezmann. El jugador franquicia del Atlético de Madrid (junto a Jan Oblak) las últimas temporadas decidió quedarse en el club en el verano de 2018, después de tener todo prácticamente cerrado con el Barcelona. Pero un año después, la situación cambió y decidió marcharse a la Ciudad Condal. Le ha costado al francés adaptarse a su nuevo equipo, en el que Leo Messi es la gran referencia, lo que él era en el Atlético. Pero su calidad está fuera de toda duda. Lleva 14 goles y ha dado cuatro asistencias en los 37 partidos que ha disputado como azulgrana, no llegando a ser tan decisivo como vestido de rojiblanco. Su continuidad en el Barça tampoco está nada clara, pues la entidad catalana se plantea hacer caja con él el próximo verano.

Otro que, como Griezmann, se fue previo pago de su cláusula de rescisión fue Rodrigo Hernández. 120 millones dejó el francés y 80 el madrileño, que tras sólo una temporada en el Atlético, equipo al que regresó tras formarse ahí procedente del Villarreal, decidió aceptar la propuesta de Pep Guardiola para jugar en el Manchester City. El mediocentro estaba llamado a ser pieza vital para el entrenador catalán, y así ha sido. Lo juega prácticamente todo, y es referencia en la medular del conjunto inglés.

Luego hay otro futbolistas como Lucas Hernández
, que se fue en marzo al Bayern de Munich, también con pago de cláusula, y al que las lesiones le están impidiendo tener continuidad. Y varios que salieron cedidos y que, en teoría, regresarán la próxima temporada a la disciplina colchonera.

Los cedidos

Son los casos de los canteranos Víctor Mollejo y Montero, que salieron con destino A Coruña, donde están viviendo una campaña complicada para el cuadro gallego, que logró remontar el vuelo desde la llegada de Fernando Vázquez. El delantero está siendo importante. Ha disputado 28 encuentros, con cinco goles y tres asistencias. 23 el central.

También salió a préstamo el joven defensor Nehuén Pérez. El argentino, que llegó en enero de 2019 al Atlético, con el que no llegó a debutar, fue cedido al Famalicao, recién ascendido a la primera división de Portugal. Con sólo 19 años, está siendo una de las grandes revelaciones del campeonato.

Menos suerte está teniendo Nikola Kalinic. El croata no entraba en los planes de Diego Simeone, algo que se vio desde el primer entrenamiento de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Finalmente fue cedido a la Roma, con la que sólo ha hecho dos tantos en los pocos encuentros que ha jugado (13).


Source link