Al Ajax todavía le ha salido más cara su reciente eliminación en la Europa League ante el Getafe. La UEFA ha multado al club holandés con 53.250 euros por las butacas destrozadas por sus aficionados en el Coliseum Alfonso Pérez, y el lanzamiento de objetos durante el partido disputado el pasado 20 de febrero, informó el club neerlandés en un comunicado.
El delantero del equipo madrileño Deyverson Silva
sufrió el impacto de un mechero cuando celebraba el tanto que marcó en la primera parte y el objeto fue lanzado desde las gradas en las que se encontraban los seguidores del Ajax. Después del partido se encontraron asientos destrozados en la zona reservada para estos mismos aficionados.
La dirección del equipo holandés aseguró que tiene identificados a los responsables y ha comenzado un procedimiento para hacerles pagar la sanción de la UEFA, dijo en el comunicado.
Es la segunda vez en menos de seis meses que el club de Amsterdam es castigado por la conducta de sus seguidores en España, ya que recibió una multa de 50.000 euros debido a los altercados sucedidos el pasado 2 de octubre tras Valencia-Ajax de Champions.
Sobre el equipo holandés pende una sanción de un partido fuera de casa sin poder comprar entradas, aunque está temporalmente suspendida con la condición de que sus aficionados no incurran en comportamientos similares durante un año.
Está por ver si los incidentes del partido de vuelta de la Europa League entre el Ajax y el Getafe en el Johan Cruyff Arena, sucedidos el pasado 27 de febrero, conllevan otro castigo.
Algunos seguidores neerlandeses lanzaron vasos de plástico con cerveza a una zona de tribuna donde estaban sentados familiares de los jugadores del club madrileño, lo que llevó al presidente del Getafe, Ángel Torres, a anunciar que presentaría una queja ante la UEFA.
Source link