“Como mi carnet acaba en cero, hoy me tocaba ir a comprar”


Miguel Ángel Portugal, exjugador del Real Madrid, entre otros, ha explicado cómo vive su fase de aislamiento en Bolivia por la pandemia del coronavirus. El bugalés, que entrena al Royal Pari FC de la Primera División de ese país desde el pasado enero, ha explicado este viernes en su cuenta de Twitter que es el “quinto día de cuarentena en Bolivia. Como mi carnet acaba en cero, hoy me tocaba ir a comprar. Los viernes toca el cero y el nueve. Los sábados y los domingos nadie puede salir. Nos toman la temperatura con la pistola láser y nos dan gel para las manos antes de entrar. Y dos metros de separación”, agregó.



El experimentado entrenador burgalés comentaba hace unos días que “Estoy aquí con mucha precaución porque me vine solo a Bolivia y mi mujer y dos de mis hijas están en Madrid”, al tiempo que való que las autoridades bolivianas estén previniendo bien para ver si se logra que aquí el virus no evolucione como en Europa”.

Portugal fue jugador del Real Madrid desde la temporada 1979-80 hasta la 1982-83, llegando a ser internacional con la selección española. Fue el Racing de Santander el que le dio la oportunidad de entrenar en Primera División en España, en la temporada 2006-07.

Entrenó en las categorías inferiores del Real Madrid y también ocupó la secretaría técnica del club blanco, al que llegó con 24 años y jugó 33 partidos oficiales, consiguiendo una Liga y una Copa del Rey. Las lesiones fueron la principal causa de que no ampliara su número de encuentros con el conjunto madridista.


Source link