La ex estrella de la NBA Stephon Marbury ha llegado a un acuerdo con un fabricante chino de máscaras protectoras y se prepara para suministrar 10 millones de máscaras a la ciudad de Nueva
York, que ha sido duramente golpeada por la pandemia del coronavirus, según el New York Post.
“Pase lo que pase, soy de Brooklyn”, la parte de la ciudad donde nació, dijo el ex jugador de baloncesto y actual entrenador de los Beijing Royal Fighters al periódico americano. “Poder ayudar a Nueva York es algo que está cerca de mi corazón y muy querido”, continuó el ex líder de los Knicks.
El acuerdo de Marbury debería permitir proporcionar máscaras a los trabajadores de primeros auxilios y al personal hospitalario de la ciudad, que se han movilizado para combatir la pandemia que ha contaminado a más de 121.000 personas en los Estados Unidos, casi la mitad de ellas en el Estado de Nueva York.
En la ciudad de Nueva
York, como en muchas partes del mundo, los médicos y los trabajadores de la salud se enfrentan a una escasez de equipos.
“Sé lo importante que es tener máscaras en este momento”, dijo Marbury, quien dijo que ha obtenido el equipo de protección a un precio razonable, en un contexto en el que la escasez está haciendo subir el precio de las máscaras.
Según el New York Post, el costo de cada copia es de 2,75 dólares (casi 2,5 euros).
Se espera que se entreguen dos millones de máscaras cada semana por un período de cinco semanas, dice el periódico.
Source link