Los jugadores del Armani Milan han dado el visto bueno a reducirse el sueldo ante la emergencia económica provocada por la pandemia del coronavirus, que ya ha causado 11.591 muertos en Italia, según los últimos datos oficiales facilitados este lunes por la Protección Civil del país.
Así lo informó el técnico Ettore Messina, ex entrenador del Real Madrid y excolaborador de Greg Popovich en el banquillo de los San Antonio Spurs, de la NBA, quien manifestó en una declaración a los medios italianos su orgullo por la “sensibilidad y responsabilidad” de sus jugadores.
“Los jugadores se mostraron extremadamente disponibles a aceptar eventuales peticiones. Son chicos sensibles y responsables. Estoy muy orgulloso de ellos”, aseguró Messina, cuyo equipo ocupaba la cuarta posición en la Liga italiana antes de la interrupción por la emergencia sanitaria.
“Tenemos un dueño como Giorgio Armani que aportó mucho a Italia en este período de dificultad”, concluyó Messina. El anuncio oficial del club se espera para este martes.
Armani informó recientemente de que convertirá todas sus plantas de producción italianas en espacios de fabricación de batas desechables para profesionales sanitarios que asisten a enfermos con coronavirus.
El dueño del Olimpia Milán donó además 2 millones de euros a la Protección Civil y a varios hospitales del país para contribuir en combatir la pandemia.
Source link