La mayoría era de origen guatemalteco. 137 requirieron atención médica.
La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que el fin de semana en el río Colorado arrestó a casi 750 migrantes, la mayoría guatemaltecos y agrupados en familias, y 137 de ellos requirieron atención médica.
En un comunicado, la corporación policial de Estados Unidos indicó que oficiales del Sector Yuma participaron en la detención de grandes grupos de familias en su mayoría de América Central, en la frontera con México.
Mencionó que de los grupos aproximadamente 87 por ciento es guatemalteco y el resto de México, Honduras, El Salvador y Ecuador. Caminaron a través de las barreras de vehículos del río Colorado cerca de Yuma y se entregaron a los agentes.
Los patrulleros proporcionaron tratamiento médico a 137 extranjeros indocumentados, ya sea a través de agentes certificados médicamente, contratando personal médico en las estaciones o transportando a los individuos a hospitales locales, citó.
Algunas de las dolencias médicas incluyeron complicaciones del embarazo, laceraciones, ampollas, problemas respiratorios, varicela, piojos y sarna, enlistó.
Dijo que a la fecha en el año fiscal 2019, el Sector Yuma ha visto un aumento de 230 por ciento en detenciones de unidades familiares y de 36 por ciento en las detenciones de niños extranjeros no acompañados, en comparación con las cifras del año anterior. (Ntmx)
#USBP #YumaSector agents apprehend almost 750 illegal aliens over the weekend and provide medical treatment to 137 for various ailments. #NationalSecurity #SouthwestBorder: Details: https://t.co/8prwh8kLmZ pic.twitter.com/GlQ5URfBev
— CBP Arizona (@CBPArizona) 11 de marzo de 2019