Pascual: “Firmaría que la próxima temporada pudiera empezar con normalidad”


Xavi Pascual no cree que sea muy realista pensar que las competiciones puedan reanudarse a corto o medio plazo pero sigue pensando que si se dan las condiciones de seguridad necesarias habría que intentar acabar las temporadas. “Veo complicado volver a jugar esta temporada. Pero lo que más me preocupa es cuándo todo volverá a la normalidad. Y tengo la sensación de que, con el miedo que tenemos todos dentro, hasta que no tengamos todos una cierta seguridad, por ejemplo que haya un medicamento para tratar la enfermedad o una vacuna para no contagiarse, la vida es muy difícil que vuelva a la normalidad. Una cosa es que se acaben los actuales contagios y fallecimientos, lo que seguramente llegará relativamente pronto, otra cosa es cómo volver a arrancar”, señala el entrenador del Zenit antes de señalar que “a nivel deportivo, yo firmaría que la próxima temporada pudiera empezar con normalidad”.



Lo que haga la NBA va a marcar el desarrollo de las otras ligas, lo que pase allí va a pasar en todos lados

La clave, como en todo lo que rodea a la pandemia del coronavirus, pasa por esperar. “Todo está cambiando muy rápido. Hasta hace cuatro días todos teníamos la sensación de que las competiciones como la Champions o la Euroliga se tenían que terminar sí o sí y que se iban a terminar de una manera u otra. Pero la situación que vive ahora Estados Unidos es decisiva, lo que haga la NBA va a marcar el desarrollo de las otras ligas. Lo que pase allí va a pasar en todos lados, y me da que se va a retrasar todo mucho. Yo hasta hace poco pensaba que todas las competiciones se iban a terminar y ahora tengo más dudas”, admite.

A Pascual y los jugadores extranjeros del Zenit les dieron permiso para volver a sus países con la condición de que estuvieran de vuelta 48 horas después de que la Euroliga anunciara la reactivación de la competición. “No se pueden reanudar las competiciones hasta que vuelvan a abrirse las fronteras y además es muy probable que todos los países impongan cuarentenas a la gente que entra a sus territorios. Por eso, desde que se anuncien la vuelta a las competiciones hasta que estas puedan reanudarse deberá pasar al menos un mes”, precisa el técnico.

La manresa de terminar esta temporada sería jugar sin público, es la única opción

Eso sí, Pascual cree que en el momento que la salud vuelva a estar garantizada los deportistas deberán poner todo de su parte para acabar su trabajo. “Si se decide jugar en verano, esa es una situación que debemos asumirla todos los deportistas. Con todo lo que está pasando la humanidad, que nosotros nos quedemos un año sin vacaciones no puede ser un problema para absolutamente nadie. Al final de cuentas, nosotros aportamos entretenimiento, intentamos que la gente se divierta, y nuestro deber público es hacerlo. Si tenemos la posibilidad de jugar en julio o en agosto, por supuesto lo debemos asumir. Con toda la generosidad del mundo, asumiendo el papel que nos toca en esta sociedad. Otra actitud me parecería egoísta en el momento que estamos viviendo”, apunta.

El de Gavà es optimista sobre la posibilidad de volver a jugar en verano, pero sin poner en riesgo a los protagonistas ni aficionados. “En el deporte del más alto nivel creo no sería muy complicado poder jugar en verano. Y creo que debería realizarse en caso de ser posible. Eso sí, la manera de terminar esta temporada sería jugar sin público, es la única opción”.


Source link