Seis años del cañón para la historia de Diego Ribas en el Camp Nou


Tal día como hoy, hace seis años, el Camp Nu vio uno de los mejores goles de las últimas ediciones de la Liga de Campeones. Y lo logró un jugador del Atlético de Madrid, Diego Ribas, en su segunda etapa como jugador colchonero, siendo este golazo lo más destacado en ese regreso del brasileño al Vicente Calderón.



El 1 de abril de 2014, el conjunto rojiblanco se presentó en la Ciudad Condal para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions. Mes y medio después, ambos equipos se jugaría el título de Liga en el mismo escenario, pero esa es otra historia.

Volviendo a este compromiso, el Barcelona del Tata Martino tuvo la posesión y más oportunidades, pero el primero que acertó con la eta contraria fue el Atlético, que en el minuto 29’, vio cómo Diego Costa se marchaba lesionado (algo que se repetiría en la final por LaLiga). Un jugador con el mismo nombre y nacido en el mismo país iba a ser su recambio: Diego Ribas.

En el minuto 56, el centrocampista condujo cerca de la banda derecha, y desde 40 metros, soltó un derechazo que se coló como un misil por la escuadra de la portería que defendía Pinto. Delirio colchonero que fue frenado 15 minutos después con el empate de Neymar. Así acabó el encuentro, y en la vuelta, el Atlético se impuso 1-0 para llegar a semifinales.

Pero ese 1 de abril de 2014 será recordado por el golazo de Diego Ribas que ningún aficionado rojiblanco ha olvidado todavía. Incluso la cuenta oficial de Twitter de la Liga de Campeones ha rememorado aquel mágico golpeo del futbolista brasileño.


Source link