El Real Madrid espera ingresar 100 millones este verano en ventas


En un mercado de fichajes, el de verano, que a buen seguro estará marcado por la crisis del Covid-19, el Real Madrid espera sacar, al menos, 100 millones de euros. Y lo pretende hacer con las no sencillas ventas de dos de sus activos más valiosos que ya tiene colocados en el escaparate: Bale y James.



Tanto al galés como al colombiano se les ha acabado el crédito en el equipo blanco y, ante la proximidad del fin de su contrato (Bale termina en 2022 y James en 2021), la directiva merengue espera conseguir tal cantidad de millones con las que acometer otros fichajes como los de Eduardo Camavinga, que parece estar encaminado, y el de otro ‘9’. Haaland es el preferido.

James, el más sencillo

El centrocampista colombiano (28 años) parece ser el que más clara y fácil tiene su salida del equipo blanco. Tras una temporada, la presente, en la que se quedó en el equipo sin el crédito de Zidane, sus méritos (13 partidos, un gol y dos asistencias) no han sido suficientes y, esta vez sí, está ante su último año como merengue.

Su destino, por otro lado, parece tener acento británico. La Premier, quizás la liga europea que goza de los equipos más ‘pudientes’, pujan por el talentoso futbolista cafetero. Arsenal, Chelsea o Wolverhampton son sus pretendientes pero, conociendo la situación de necesidad de vender del equipo blanco, lo más probable es que los clubes ingleses ‘tiren’ ofertas a la baja.

Su valor de marcado, según la web especializada Transfermarkt, es de 40 millones. Sin embargo, el Madrid deberá estar agudo en las negociaciones y no echar a perder la oportunidad de poder sacar rédito de un jugador que ya ha tenido ‘vagando’ dos temporadas por el Bayern de Múnich y que finalmente tampoco llegó a convencer a los de Baviera.

Bale, el más complicado

En el lado opuesto, por su parte, está Gareth Bale (30 años) y con idéntico valor de mercado que James (40 millones). Un perfil, el del galés, que, con las cifras en la mesa quizás tenga mejor y mayor mercado que su compañero cafetero pero, su historial de lesiones, sumado a su nulo deseo de abandonar el club y sus altas pretensiones salariales, le colocan como un hueso duro de roer a la hora de abandonar el club.

Y es que el galés, que acumula ya varios años retrasando su salida del club y, de producirse, el escenario invita a pensar que solo sería rumbo a la Premier donde su adaptación (uno de los problemas más evidentes de su etapa en el Real Madrid) sería más llevadera.

Así pues, en este horizonte es en el que trabaja ya el Real Madrid. Una lista, en este caso, de la venta en el que además de los citados, también existen otros jugadores que, si bien no tienen tanto valor como los anteriores, sí que pueden contribuir a que la balanza de inversión merengue esté más equilibrada.



Source link