Azimo, el servicio internacional de transferencia de dinero con sede en Londres, se ha asociado con el Siam Commercial Bank (SCB) de Tailandia para entregar pagos instantáneos para sus clientes desde Europa a las cuentas bancarias de SCB en Tailandia.
Según el Banco Mundial, Tailandia es uno de los principales destinos de remesas a nivel mundial, con $ 6.7 mil millones recibidos del extranjero cada año, y Azimo dice que sigue siendo uno de los países más caros para enviar y recibir dinero. Eso es algo que el fintech del Reino Unido quiere ayudar a cambiar a medida que continúa expandiéndose a Asia como un corredor clave.
Específicamente, el vínculo SCB aprovecha “PromptPay”, que comprende una infraestructura de compensación y liquidación en tiempo real para permitir transferencias instantáneas a cuentas bancarias tailandesas. Como referencia, es similar a los pagos más rápidos del Reino Unido.
“Cada vez más países van a pagar instantáneamente”, me dice el cofundador y presidente ejecutivo de Azimo, Michael Kent, por WhatsApp. “Tailandia lanzó recientemente el suyo, y esta asociación con el banco más grande del país nos permite tener el tiempo para liquidar los pagos de alrededor de 24 horas a un promedio de 22 segundos. [It’s] más rápido enviar dinero a Tailandia que a otra persona en el Reino Unido “.
Además, el nuevo servicio utiliza RippleNet, la red global de pagos que aprovecha blockchain para permitir a los usuarios rastrear fondos, tiempo de entrega y estado.
“[RippleNet] proporciona un protocolo estandarizado para la mensajería que es mucho más preciso y de alta fidelidad que lo que la gente solía usar, que es SWIFT. Significa que podríamos hacer la integración más rápido y tener más confianza en que es de grado empresarial desde el momento en que comenzamos a funcionar “, dice Kent.
Agrega Arthit Sriumporn, Vicepresidente Senior del Departamento de Plataforma de Banca Mayorista en SCB: “Estamos muy contentos de asociarnos con Azimo y expandir nuestro alcance en Europa. Con el servicio disponible 24 × 7 y pago instantáneo a cualquier cuenta bancaria tailandesa en minutos, los clientes de Azimo pueden enviar dinero a sus seres queridos en Tailandia de forma rápida, económica y segura. Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento y ser parte de ayudar a mejorar la vida de las personas “.
Mientras tanto, la asociación SCB sigue a las noticias de febrero de que Azimo había obtenido una deuda de 20 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI), el brazo de préstamos de la Unión Europea.
La financiación está respaldada por el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar financiero del “Plan de Inversiones para Europa” de la UE. En el momento del anuncio, Azimo dijo que el capital proporcionado por el BEI se utilizará para acelerar la I + D de la empresa y para “ampliar” su plataforma de pagos patentada. Me parece que la empresa sigue contratando.
Azimo ha recaudado $ 50 millones de fondos de capital hasta la fecha (los inversores incluyen Rakuten, eVentures, Greycroft y Frog Capital) y en agosto la compañía dijo que era rentable. Ofrece pagos internacionales de bajo costo a más de 200 países y territorios de todo el mundo y reclama más de 2 millones de clientes registrados.
Source link