A la espera de que arranque la temporada de F1, después de la cancelación o aplazamiento de ocho grandes premios, el equipo McLaren ha sido el primero en anunciar un ERTE. La escudería inglesa no ha querido desvelar los porcentajes económicos ni el número de trabajadores afectados. En total, McLaren tiene 3.700 trabajadores, de los que unos 850 forman parte del equipo de Fórmula 1. Lo que si se ha desvelado es que los pilotos de la escuderia . Carlos Sainz y Lando Norris han accedido voluntariamente al mismo porcentaje de rebaja salarial que reciban los trabajadores que sigan en activo.
Así lo ha explicado McLaren en un comunicado: “El Grupo McLaren está suspendiendo temporalmente a varios empleados como parte de las medidas adoptadas en busca de la reducción de costes debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Estas medidas han sido tomadas para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo cuando la economía se recupere.”, afirmó McLaren en un breve comunicado.
La fábrica con el ‘Project Pitlane’
A pesar de que la actividad deportiva está totalmente parada las fábricas se encuentran realizando tareas para luchar contra el coronavirus y dentro de lo que se ha conocido como ‘Project Pitlane’, produciendo material médico, y realizando investigaciones sobre cómo mejorar y fabricar en serie determinados utensilios, como los necesitados respiradores.
Source link