Un error de iOS App Store de una semana eliminó más de 20 millones de calificaciones

Los consumidores gastaron un récord de $ 23.4 mil millones en aplicaciones en el primer trimestre de 2020, gracias a estar atrapados en interiores

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El tiempo dedicado a las aplicaciones móviles ha aumentado, ya que las personas atrapadas en casa debido al brote de coronavirus han recurrido a las aplicaciones para hacer sus compras, administrar sus finanzas, encontrar nuevos ejercicios, trabajar desde casa y mantenerse entretenidos. Según los nuevos datos de App Annie, publicados hoy, el primer trimestre de 2020 fue el trimestre más grande en términos de gasto del consumidor en aplicaciones. Además, el tiempo semanal promedio dedicado a aplicaciones y juegos en todo el mundo aumentó un 20% año tras año en el trimestre, según un análisis de dispositivos Android.

Esto se ha traducido en un aumento récord en el gasto del consumidor en las tiendas de aplicaciones.

En el primer trimestre de 2020, los consumidores de todo el mundo gastaron más de $ 23.4 mil millones a través de las tiendas de aplicaciones, el mayor trimestre de la historia, dijo App Annie.

iOS representó $ 15 mil millones de esa cifra y Google Play fue de $ 8.3 mil millones. Ambas cifras fueron un aumento del 5% año tras año en sus respectivas plataformas.

Las aplicaciones que no son para juegos representaron el 35% del gasto del consumidor en iOS y el 15% en Google Play. Mientras tanto, los consumidores gastaron más de $ 16.7 mil millones en juegos en el trimestre.

Estados Unidos y China fueron los mayores contribuyentes al gasto de los consumidores en iOS y los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur fueron los mayores en Google Play.

Los usuarios de Android gastaron más en aplicaciones de juegos, redes sociales y entretenimiento, especialmente gracias a Disney + y Twitch.

Mientras tanto, los usuarios de iOS gastaron más en aplicaciones de juegos, entretenimiento y fotos y videos, con TikTok notablemente en el top 5 por el gasto de los consumidores en iOS en el trimestre, en el número 3 detrás de Tinder y YouTube.

31 mil millones de aplicaciones instaladas en el primer trimestre de 2020

También hubo 31 mil millones de nuevas descargas de aplicaciones en el primer trimestre de 2020, un 15% más que en el cuarto trimestre de 2019. Eso es notable, dado que el cuarto trimestre generalmente ve un gran impulso en las instalaciones de aplicaciones de las ventas navideñas de teléfonos nuevos, y el primer trimestre logró alcanzar el tope ese.

En Google Play, las descargas aumentaron un 5% año tras año a 22.5 mil millones, mientras que las descargas de iOS aumentaron un 15% año tras año a más de 9 mil millones.

Las aplicaciones que no son de juegos en Google Play representaron la mayoría (55%) de las descargas y en iOS, fueron el 65% de las descargas, una indicación de que las personas estaban buscando una variedad de aplicaciones móviles para administrar su nueva estadía en casa y trabajo desde casa, no solo distracciones.

Los mercados más grandes para las descargas de Google Play fueron India y Brasil, debido a sus poblaciones considerables y su preferencia por dispositivos Android de menor costo. En iOS, China y EE. UU. Fueron los dos mercados más grandes por descargas y los principales impulsores del crecimiento de descargas para el trimestre.

Los juegos móviles, las herramientas y el entretenimiento fueron las categorías más grandes para las descargas de Google Play, mientras que los juegos, las fotos y los videos y el entretenimiento fueron las categorías más grandes en iOS.

En ambas plataformas, los juegos generaron el mayor crecimiento.

En el primer trimestre de 2020, las descargas de juegos móviles crecieron un 20% año tras año para alcanzar más de 13 mil millones en el trimestre. También subieron un 30% más trimestralmente.

En Google Play, las descargas de juegos aumentaron un 25% a casi 10 mil millones, año tras año, y en iOS aumentaron un 25% a los 3 mil millones superiores en el primer trimestre.

Los usuarios descargaron juegos de Puzzle, Simulación, Acción, Simulación y Arcade en el trimestre, pero gastaron más en juegos de rol, acción y estrategia, como es típico.

Otras categorías que vieron fuertes descargas en ambas plataformas incluyeron Heath & Fitness, Educación y Negocios. Health & Fitness aumentó un 40% en Google Play y un 30% en iOS, trimestre tras trimestre. La educación aumentó un 35% en Google Play y un 40% en iOS. Y el negocio subió un 30% en Google Play y un 35% en iOS.


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