Luka Mitrovic, jugador serbio del Baxi Manresa, ha reaccionado con contundencia ante la noticia de que la Euroliga está estudiando la posibilidad de acabar su temporada en julio, con todos los equipos concentrados en una ciudad. “Es un suicidio del baloncesto. No es solo mi opinión, es lo que piensan muchos jugadores”, señaló el ala-pívot serbio a la web de su país Nova.rs. Mitrovic se suma así a las críticas vertidas en las últimas horas por el jugador del Barça Malcolm Delaney
.
“Parece claro que pueden programarse partidos para julio y agosto pero si lo miras desde el punto de vista de los jugadores no tiene el menor sentido”, señaló Mitrovic. “Vamos a estar dos o tres meses sin entrenamientos, aislados como todo el mundo, tal vez más. Y algunos jugarán dos o tres partidos por semana durante un mes. Es un suicidio baloncestístico”.
El jugador del Baxi Manresa apunta un dato que no apuntaba la Euroliga cuando hizo público su proyecto. “Si todos los equipos están en una ciudad, no tendrán la posibilidad de competir en sus respectivas ligas. Y no hablamos de equipos que estén a la mitad de la tabla sino entre los líderes. ¿Tú ves que eso sea positivo””, lamentaba Mitrovic.
Source link