Los partidos a puerta cerrada son un mal menor para el Alavés


Todavía no se sabe cuándo se reiniciará la competición en la Liga
Santander, pero al Alavés le interesa que la temporada se pueda completar, aunque los partidos se tengan que jugar a puerta cerrada. Para el club albiazul ese es un mal menor, ya que tres cuartas partes de su presupuesto llegan vía televisión.



Aunque poco a poco la curva de contagios de la Covid-19 se va estabilizando, todavía es incierta la fecha de reanudación, ya que la cuarentena ha sido prolongada por el Gobierno español hasta el 26 de abril. En cualquier caso, todo apunta a que los partidos que restan van a celebrarse a puerta cerrada. En el caso del Alavés la recaudación de abonados y taquillas ronda el 4% del presupuesto; un mal menor si se compara con los cerca de 59 millones percibidos por los derechos de televisión, que suponen algo más del 75% de los ingresos de la entidad.

Entrenamientos en casa

Para llegar de la mejor manera posible al momento en el que se reinicie la competición y mientras los capitanes del equipo conversan con el consejo de administración albiazul, los futbolistas de la plantilla continúan entrenando en sus domicilios. Asesorados por integrantes del cuerpo técnico y médico, trabajan una media de dos horas diarias siguiendo un plan personalizado de ejercicios, acompañado de unas pautas de alimentación orientada a mantener el peso y, sobre todo, a no subir el índice de grasa en la composición corporal. Los lesionados –Pina y Fejsa– están también realizando la rehabilitación en sus casas con ejercicios específicos. En el caso del de Ciudad Real, el retraso en las fechas podría permitirle participar en la última fase de esta campaña, que los clubes desean retomar en junio.


Source link