El mejor Espanyol está más lejos de la salvación


El Espanyol del ‘Pitu’ Abelardo, parado como el resto de equipos de LaLiga Santander por el coronavirus, ha mejorado notablemente los registros obtenidos por los otros dos técnicos que ocuparon esta temporada el banquillo perico (David Gallego y Pablo Machín). Pese a ello, y aunque pueda sonar a contradicción, el equipo, de la mano del asturiano, se encuentra a seis puntos de la salvación, más lejos de lo que estaba cuando David Gallego fue licenciado tras la octava jornada y también más lejos de lo que lo dejó Pablo Machín tras su destitución al término de la 18ª jornada.



El Espanyol de Abelardo en 9 jornadas
gana más partidos (2) que los de
Gallego
en 8 y Machín en 10 (1 cada uno). Pierde menos partidos (3 por 5 el de Gallego y 7 el de Machín). Marca más goles: 11 contra 4 con Gallego y 8 con Machín. Encaja también menos (12 contra los 14 de la primera etapa de la Liga y 20 de la segunda). Y en resumen, suma más puntos: 10 contra los 5 que sumaron sus dos predecesores en sus respectivas etapas.

Ante el Mallorca, única victoria en casa


David Gallego dejó al equipo en penúltima posición, con 5 puntos, a tres del Alavés, que con 8 marcaba la salvación. Machín se fue como colista, con 10 puntos, a 5 del Mallorca, el primero que evitaba el descenso. Y hoy el equipo de Abelardo es colista, con 20 puntos, a 6 del Celta, que marca la salvación. Es el mejor Espanyol. Pero está más lejos de la salvación.


Source link