El presidente de los Estados Unidos Donald Trumpo comunicó a los máximos responsables de las principales ligas deportivas del país que espera poder abrir el acceso a los estadios y pabellones a los aficionados a partir del mes de agosto. A pesar de sus declaraciones en la videoconferencia con los 12 responsables de las competiciones deportivas, las fechas son una filtración y no una información oficial.
Según las declaraciones del presidente a los reporteros, el deporte debería reanudarse en Estados Unidos lo más pronto posible: “Quiero a aficionados en los pabellones. Cuando estemos listos, tan pronto como podamos. Y los aficionados también. Quieren ver baloncesto y béisbol, fútbol y hockey. Quieren ver sus deportes. Quieren salir a dar unos golpes al campo de golf y respirar el aire fresco, limpio y bonito”.
El comisionado de la NBA Adam Silver, presente en la llamada, comunicó a Trump y el resto de colegas de profesión que a la liga de baloncesto le encantaría liderar la vuelta a la normalidad en el deporte profesional. La NBA fue la primera en suspender su temporada el pasado 11 de marzo, y espera el visto bueno de las autoridades sanitarias para acabar de estudiar opciones y ejecutar alguno de sus planes de regreso a la competición.
La llamada incluyó a la NFL, NBA, MLB, NHL, MLS, WNBA, WWE, el PGA Tour, LPGA, UFC, NASCAR, IndyCar y la Breeders’ Cup, y no estuvo exenta de polémica ya que obvió a la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, que expresó su malestar por no ser considerada en la llamada colectiva de la Casa Blanca.
Source link