El base francés del Barça
Thomas Heurtel ha vivido una temporada de sobresaltos por las lesiones. En agosto sufrió una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla mientras preparaba el Mundial de China con su selección, Francia.
Cinco meses fuera de las canchas, regresando en enero. Pero, otra lesión, esta vez esguince de tobillo, le dejó fuera de la Copa del Rey. La sufrió en el partido de Euroliga ante el Olimpia Milan en el Palau, el pasado 7 de febrero.
Ahora está preparado para competir, pero no hay baloncesto debido al parón provocado por el coronavirus Covid-19. Asegura el galo que “físicamente me siento perfecto, estoy listo para volver a competir, pero nos encontramos en esta triste situación. Pero me siento bien a nivel físico y mental y espero que todos vosotros -aficionados- también”, señala Heurtel en entrevista a los medios de su club, el FC Barcelona.
Tras tanta baja personal por los problemas físicos, reconoce que “es frustrante no poder volver a jugar ahora. Esta temporada estaba siendo difícil para mí y estaba listo para volver con el equipo la semana en que se decretó el estado de alarma. La situación es la que es y nos tenemos que quedar en casa y ya tendremos tiempo de volver a disfrutar del baloncesto”.
Lo positivo es poder ver crecer a mi hijo y estar en familia
Hay una compensación al confinamiento en casa, que “puedo ver crecer a mi hijo”. Como señala, mantener la forma y disfrutar de la familia son el remedio casero al cierre decretado por el estado de alarma. “Cada día me ejercito en el gimnasio y luego intento disfrutar de la familia, con mi hijo, porque durante la temporada estamos en el pabellón o viajando y eso es lo positivo: poder ver crecer a mi hijo y estar con la familia”, se sincera Heurtel.
Quiero enviar un mensaje especial de gratitud y de apoyo a todos los sanitarios que nos ayudan cada día
Heurtel envía un doble mensaje. A la afición: “Le quiero decir a la gente del Palau que nunca he deseado tanto jugar al baloncesto, que estoy listo para estar con el equipo y competir de nuevo”.
Y “quiero enviar un mensaje especial de gratitud y de apoyo a todos los sanitarios que nos ayudan cada día y que sin ellos no sería posible. Espero que la situación acabe cuanto antes, que la gente se quede en casa y superaremos juntos esta situación”, concluye en su entrevista a los medios del FC Barcelona.
Source link