Los entrenadores NBA se preparan para un posible playoff


Con los partidos de la NBA en suspenso indefinidamente, se ha discutido mucho sobre las posibilidades de la post-temporada, incluso por parte de los entrenadores de la liga. Estos se están preparando para lo que podría ser una reanudación de la liga, que se cerró el 11 de marzo a raíz de la pandemia de coronavirus, pero directamente en formato playoff.



El entrenador de Toronto, Nick
Nurse, dijo que está tratando de prepararse para todas las posibilidades que permitan a los Raptors una oportunidad de defender su título. “Estamos listos para lo que se nos eche encima”, dijo Nurse recientemente durante una conferencia telefónica con los periodistas. “No creo que realmente importe. Lo que importa es que ataquemos el título en cualquier formato que se vaya a presentar y vayamos a por ello.

“Nadie sabe qué deparará a la NBA o al resto del mundo del deporte”, agregó. Mirando las directrices del Centro de Control de Enfermedades, si los partidos de la NBA se reanudan esta temporada, el calendario jugará un papel importante en el desarrollo de la liga. Las ideas son muchas, desde una versión abreviada del calendario restante que se juega sin aficionados hasta la posibilidad muy real de saltar directamente a los playoffs para asegurar que la temporada se complete antes del final del verano.

El entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer, dijo que ha pasado parte de este paréntesis estudiando a los Orlando Magic y a los Brooklyn Nets – los dos enemigos más probables de los Bucks en la primera ronda de playoffs – así como a otros equipos de la Conferencia Este. Nurse ya había empezado a pensar en el playoff antes de que se suspendiera la temporada: “Cuando llegamos al 1 de marzo, teníamos una especie de plan de preparación para los playoffs que se ponía en marcha”, dijo el entrenador de los Raptors. “Distribuimos los equipos entre los miembros de nuestro personal y ellos preparaban un par de sesiones de video bastante detalladas”.

Habría varios encuentros intrigantes si la NBA reanuda la temporada con el comienzo del playoff. Nurse y Toronto serían el segundo cabeza de serie en el Este y tendrían ventaja de campo en un choque frente a Brooklyn.

Otros encuentros serían: Milwaukee-Orlando, Boston-Philadephia, y Miami-Indiana en el Este; Lakers-Memphis, Clippers-Dallas, Denver-Houston y Utah-Oklahoma en el Oeste.

En este caso el pívot de los Celtics Enes Kanter estima que tomaría un mínimo de dos a tres semanas para que los jugadores pongan sus cuerpos en forma. Kanter cree que un segundo período de entrenamiento sería necesario. “No puedes decir simplemente ‘OK, vamos a jugar los partidos una semana después’. Algunos jugadores están haciendo algunas cosas. Algunos jugadores están en sus apartamentos sin hacer nada”, dijo Kanter durante una conferencia telefónica. “Tenemos que asegurarnos de que todo el mundo está haciendo sus cosas y está en buena forma para salir y competir si saltamos directamente a los playoffs”.

Kanter dijo que un campo de entrenamiento también ayudaría a los jugadores a reenfocarse. Dijo que mientras se mantiene en forma, también ha emprendido otros esfuerzos para evitar volverse loco, como leer, ver documentales y aprender a cocinar y a tocar el piano. Está claro que el tiempo no es el amigo de la NBA.El lunes fue el día 26 de parón, un contratiempo que ya le ha costado a la liga más de 100 partidos.

Kanter dijo que si se decide pasar directamente a la postemporada, espera que la duración de la serie no se vea afectada. “Somos competidores, hombre. Queremos salir ahí fuera y avanzar y terminar la temporada”, dijo. “Es una locura porque tenemos una buena oportunidad de salir y conseguir un campeonato”, concluyó.


Source link