BounceX reduce el personal, reduce los salarios a raíz de las interrupciones económicas de COVID-19

BounceX reduce el personal, reduce los salarios a raíz de las interrupciones económicas de COVID-19

TechCrunch confirmó hoy que BounceX (la firma renombra este año) ha ejecutado despidos y recortes salariales a raíz de las recientes perturbaciones económicas lideradas por COVID-19.

Muchas startups están sufriendo recortes de personal a medida que las economías nacionales y globales se desaceleran, haciendo que las reducciones individuales sean menos noticiosas a medida que aumenta el recuento de despidos. Sin embargo, como BounceX es una empresa que hemos destacado recientemente por su crecimiento y eficiencia de capital, vale la pena señalar sus propios recortes.

Reducciones

TechCrunch recibió información sobre los recortes de personal de BounceX y las reducciones salariales hoy, eventos que la compañía confirmó esta tarde. Nuestro informador original fijó los recortes en alrededor del 20% del personal, con recortes salariales para el resto de sus habitantes.

La compañía confirmó la existencia de recortes salariales y despidos, pero no afirmó nuestras cifras. Aquí está BounceX en su día difícil; La empresa confirmó los recortes salariales a través de un portavoz por separado de este comentario:

COVID-19 ha afectado mucho a nuestra base de clientes, especialmente si tenían una presencia minorista significativa. Con el fin de acomodar a los clientes y ayudar a estabilizar nuestro negocio y sus negocios, tomamos la decisión inmensamente difícil de avanzar con una reducción en la fuerza. Si bien esperábamos un crecimiento de más del 30% este año y añadimos 150 nuevos roles para fin de año, nos vimos obligados a consolidar roles para hacer todo lo posible para cuidar a la mayor cantidad posible de nuestra gente y continuar ayudando a nuestros clientes a superar esta.

No es una sorpresa que BounceX estuviera planeando el crecimiento de los ingresos y 150 nuevos roles; la compañia recientemente cruzó el umbral de ARR de $ 100 millones, un evento que TechCrunch cubrió como parte de nuestro series de larga duración enfocado en empresas que alcanzan el umbral de ingresos.

De hecho, en febrero, cuando BounceX compartió el hito, la empresa también anunció un cambio de marca, afirmando que lo haría cambia su nombre a Wunderkind. Como puede leer en el nombre, BounceX se sentía bien en ese momento, mirando hacia el futuro, orgulloso de su crecimiento y su historial de uso eficiente del capital.

Como TechCrunch escribió en ese momento:

Wunderkind ha sido súper eficiente hasta la fecha, con [CEO Ryan] Urban le dice a TechCrunch que “la cantidad de capital [his company has] en realidad, ponerlo a trabajar probablemente sea inferior a $ 35 millones ”, con menos de $ 50 millones en capital social recaudado. La compañía también tiene líneas de deuda que puede usar, señaló el CEO.

Dada su historia de gestión conservadora del capital, no parece probable que BounceX esté en peligro existencial después de sus despidos. La línea de deuda de la compañía, aunque no sabemos nada sobre sus convenios, podría proporcionar más amortiguación. Pero su cambio rápido en la fortuna muestra cuán rápido pueden cambiar las cosas.

El impacto de COVID-19 en BounceX muestra que ninguna compañía, sin importar cuán exitosos fueron en febrero, está a salvo en abril. Diablos cantando sobre una enorme nueva línea de crédito se aseguró justo antes de COVID-19; Desde entonces, la empresa también ha reducido el personal.


Source link