Alexis: “Hay que dejar el nombre del Betis lo más alto posible”


Alexis Trujillo, coordinador del Área Deportiva del Real Betis, ha valorado este lunes los acontecimientos de las últimas semanas, el parón causa del coronavirus y tras ganarle al lider, Real Madrid, en vísperas de visitar al Sevilla, los entrenamientos que están realizando los jugadores en sus domicilios y los objetivos que se plantean cuando regrese la competición, que Alexis está seguro de que va a reiniciar.



“El equipo, después de haber conseguido una victoria importante contra el que era el líder del campeonato (Real Madrid) y ese tipo de victorias te refuerzan muchísimo, tenía una visita muy importante al Sánchez-Pizjuán. Había condicionantes que podían ser favorables para nosotros: las bajas de Fernando y Gudelj y era a puerta cerrada. Eso era una gran ventaja, era un momento bueno para haber podido jugarlo pero la salud está por encima de todo y esta pesadilla, por desgracia, nos ha hecho estar confinados y hay que seguir trabajando para que cuando se pueda disputar sea con el mejor estado posible”, explicó en Radio Betis.

Alexis dijo estar seguro de que la temporada 2020/21 se va a finalizar: “Soy positivo y creo que se va a reanudar y terminar el campeonato, para eso se han marcado pautas estrictas controladas diariamente. Los jugadores se entrenan así, mandan todos los días sus controles de temperatura y en ese aspecto los servicios médicos, el cuerpo técnico y el equipo de nutrición están funcionando muy bien y ojalá cuando volvamos sea en el mejor estado posible”.

Alexis cree jugar en verano exigirá un sobreesfuerzo por parte de los jugadores, por las altas temperaturas, especialmente en ciudades como Sevilla: “Al atrasarse el campeonato seguro que los partidos se van a jugar con más cercanía y con las temperaturas será un hándicap mayor. Se va a notar mucho la profesionalidad del grupo, el buen trabajo del cuerpo técnico, los nutricionistas. Evidentemente que jugar cada tres días que es una de las opciones y con temperatura alta requiere un sobreesfuerzo para los jugadores”.

El Betis está bastante distanciado del objetivo de meterse en competición europea que se había planteado esta temporada: “Quedan muchos partidos. Con los equipos que están en los puestos que nos gustaría tenemos una diferencia importante. En el fútbol puede pasar cualquier cosa. En esta situación que es anormal los equipos que mayor sacrificio hagan y mejor se preparen en una situación de final de campeonato puede haber situaciones que sean interrogantes. Los que estén preparados pueden sacar más ventaja, ojalá seamos uno de esos equipos. Hagamos un campeonato lo mejor posible, para subir puestos y ver hasta dónde podemos llegar. Ojalá podamos recortar la distancia y llegar a las últimas jornadas pudiendo tener opciones de luchar por algo positivo. No es fácil pero tenemos que concienciarnos en este periodo. Trabajar mucho, bien y dar el máximo en lo que queda para dejar el nombre del Betis lo más alto posible”.


Source link