Santi Denia, el actual seleccionador español Sub-19, fue una de las piezas claves del ‘Doblete’ del 96 junto a Solozabal en el centro de la zaga. Radomir Antic le reclutó tras una campaña en la que había descendido con el Albacete. “Él venía de entrenar al Oviedo. Me llamó en el verano del 95 para decirme que quería que estuviese en su proyecto. Me estuvo diciendo que quería que jugase de tal manera. Después todo el mundo sabe que él triunfo absolutamente en el Atlético de Madrid”, señaló en RAC 1.
El que fuera jugador colchonero reconoce que su relación con Antic traspasaba lo profesional. “A nivel personal, conviví tres años maravillosos y después de eso he mantenido el contacto. Quiso que fuese con él al Oviedo. En mi faceta ahora de entrenador en las categorías inferiores de España he hablado mucho con él porque también estuvo en la Selección de Serbia con un patrón parecido. Hemos seguido manteniendo el trato personal. Más que un entrenador era como un segundo padre para mí. Era una persona extraordinaria”, explicó.
Santi reconoce que el serbio fue uno de los grandes culpables aquella Liga y Copa del 96. “Todo el mérito no se puede decir, porque los jugadores también empujamos para hacer piña y ganar aquel ‘Doblete’. Me decía Kiko muchas veces que él nos hacia coaching cuando no existía el coaching. Hizo grupo, nos convenció de una manera de jugar ofensiva. El Atlético de Madrid venía de unos años muy malos, Molina y yo llegábamos después de descender con el Albacete a Segunda… Hizo un equipo que nos hizo creer que podíamos ganar la Liga, que estábamos en un grande y todo eso fue trabajo suyo. Ese año del Doblete 95-96 seguro que queda en el corazón de todos los aficionados del Atlético”.
Tras su fallecimiento, Santi jamás olvidará las últimas conversaciones en las que le dio consejos como entrenador. “Claro que tienes recuerdos buenos y malos, porque también vivimos con Radomir una situación muy complicada con una administración judicial y siempre estuvo de nuestro lado. En los últimos años en los que nos hemos juntado para comer y hablar de fútbol. Recuerdo esa personalidad que tenía él porque hay que tener una personalidad muy fuerte para ser capaz de entrenar al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético. Después ser un gestor muy importante de grupo. Hablábamos mucho de fútbol porque él siempre era muy ofensivo, pues hablábamos de esas circunstancias”, explicó.
Doble duelo en su caso
Por último, están siendo días muy duros para Santi Denia. Además de perder a Radomir Antic también ha perdido en los últimos días a su padre debido al Coronavirus. “Pasando el trago, una situación de mucha impotencia de mucha rabia. Está siendo duro por todas las circunstancia que todo el mundo conoce”.
Source link