Según informa este martes la ‘Cadena SER’, el Real Madrid ya está negociando las reducciones de salario con sus futbolistas. Se han puesto encima de la mesa dos propuestas: la primera, una reducción de sueldo del 12% en el caso de que se reanuden las competiciones y otra de un 20% si se cancelan antes de tiempo. Pese a que en un primer momento el conjunto blanco no quería llevar a cabo este medida económica, tras la reunión de LaLiga con los clubes instando a iniciar un ERTE para la reducción de la jornada laboral ante la crisis provocada por el
coronavirus
, el club ha cambiado la hoja de ruta inicial.
El citado medio informa que, la plantilla de baloncesto ya ha dado el ‘OK’ a la propuesta de reducción de salario y ahora el club blanco está a la espera de lo que diga la plantilla de fútbol, aunque a priori muestran su predisposición para llevar a cabo la medida para ayudar económicamente para paliar el efecto de la suspensión de la competición a raíz del Covid-19.
Por ello, ya se baraja una reducción de salario del 12% en el caso de que se reanuden las competiciones y otra de una bajada del 20% si se cancelan antes de tiempo.
Sin embargo, parece que el futbolista alemán Toni Kroos no está muy por la labor de dicha medida. “Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él”. Unas palabras que podrían interpretarse como que prefiere cobrar su sueldo íntegro y destinar bajo su criterio donaciones para ayudar ante la pandemia.
Source link