El Sevilla FC ha anunciado este miércoles, como ya han hecho otros clubs de Primera y Segunda División a causa del COVID-19, que va a presentar un ERTE “obligado por la suspensión indefinida de LaLiga”. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que “agradece a la primera plantilla y cuerpo técnico la predisposición mostrada”.
En el citado comunicado, el club hispalense recuerda que el ERTE “es una medida no deseada” y tomada “por causa de fuerza mayor, para el periodo que perdure el decretado estado de alarma” y remarca que “no afectará a los trabajadores que pueden desarrollar su labor mediante la modalidad de teletrabajo”. También recuerda que la medida afectará a un total de 254 trabajadores de la estructura deportiva y a 106 de la no deportiva.
En relación con los equipos profesionales, el Expediente de Regulación Temporal “supondrá una reducción del 70% de la jornada de técnicos y jugadores, tanto de los primeros equipos masculino y femenino, como de jugadores y técnicos de la cantera”, indica el comunicado.
El Sevilla añade que “el principio de acuerdo alcanzado con la primera plantilla y el cuerpo técnico se concretará en los próximos días”.
Source link