“Me gustaría terminar la Liga”, afirma Iván Cruz


El confinamiento acompañado es mucho más llevadero. Que se lo digan a Iván
Cruz, que pasa estos días de cuarentena con su pareja, Laura
Quevedo, también jugadora de baloncesto. La del Araski pudo llegar a Bilbao poco antes del estado de alarma. Comparten su tiempo mientras descuentan las horas para que termine, lo primero y principal, esta crisis sanitaria, para volver a las canchas lo antes posible.



Cruz tiene ‘mono’ de balón y aguarda con muchas ganas el momento en el que toque jugar de nuevo. Desde luego, siempre desde la seguridad de las personas. “A mí me gustaría terminar la liga siempre y cuando fuese en una situación sin riesgo de salud, pero no sabemos ni lo que va a pasar, ni cuánto va a durar. Tenemos que estar pendientes de lo que digan las autoridades. Si no hay tiempo se terminará cancelando, como otras ligas”, afirmó consciente de que “es algo que se escapa de tu mano y hay que esperar. Hay muchas ligas que decían que iban a reanudar sí o sí se han ido cancelado”.

Uno de los escenarios posibles, en caso de lograr retomar la competición, es disputar los partidos sin público. Un caso extremo, pero para nada imposible. “Jugar a puerta cerrada no gusta a nadie. Ni a aficionados, ni a jugadores. Juegas para que la gente lo vea y se lo pase bien. Jugar sin gente va a ser muy raro. Es como si fueran amistosos, pero si hay que hacerlo se hará al máximo y lo mejor posible. Yo jugaría sin gente, aunque no gusta”, reiteró el del RETAbet en los micrófonos de Radio Popular.

Tampoco puede acabarse la cuarentena y ponerte a jugar partidos. Tiene que haber un periodo de 15-20 días

Gran cantidad de dudas e intereses creados. “Hay muchos equipos que se juegan mucho y no creo que la temporada se acabe con, cancelamos y ya está. No sé cómo harán. Tampoco puede acabarse la cuarentena y ponerte a jugar partidos. Tiene que haber un periodo de 15-20 días para volver a poner en disposición los cuerpos”, indicó el ‘4’, que no envidia “estar en la piel de los que tienen que tomar decisiones con ascensos, descensos, equipos de Euroliga que no están en puestos de playoff… Es un poco lioso. Es un trabajo difícil. Nosotros estamos en buena clasificación para todo”.

El madrileño se encuentra bien en la ciudad y en el club. Sí se ve en el futuro en el equipo, aunque hay que esperar. “A mi me gustaría seguir en Bilbao. Me siento como de la casa, en el club muy bien. Subimos a la ACB, aquí es genial, este año una temporada muy buena… Ya se verá qué pasa”, explicó después de un curso en el que “siempre he hecho mi trabajo, siempre que he salido, en algunos partidos más que en otros, siempre he ayudado al equipo mi máximo posible”.

No nos han dicho nada (ERTE). Tenemos que estar esperando acontecimientos

La ACB se ha retrasado de nuevo, sin plazos de vuelta, a la espera del control de la crisis sanitaria. El club, de momento, mantiene su línea de trabajo. “No nos han dicho nada (ERTE). Tenemos que estar esperando acontecimientos. Es una situación nueva. No sabes muy bien lo que hay que hacer y lo que tenga que ser, será”, manifestó consciente de que “es lo que están haciendo todas las empresas y Bilbao tiene derecho. Es algo que no han hecho de momento y es de agradecer. Nos marcamos unos horarios para seguir en reuniones, entrenamientos… seguimos con nuestra rutina”.

Haws se fue a Estados Unidos sin permiso de la entidad. “No he hablado nada con él. No sé lo que ha pasado. Son momentos en los que hay que entender un poco todo, aunque somos profesionales”, opinó al respecto.

Respeto y admiración por el trabajo de los sanitarios: “Siempre salimos a aplaudir. Están haciendo un trabajo increíble. Sin ellos esto sería muchísimo peor. Tenemos que estar super agradecidos”.


Source link