Fecha redonda en la trayectoria de uno de los grandes referentes del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández Arenas, Gabi. El gran capitán, el eterno 14 con permiso de Diego Pablo Simeone, está de cumpleaños en este 9 de abril. Se cumplen 14 años del primer gol con el Atlético de Madrid del ‘14’. Claro, que en aquel encuentro, el disputado por el equipo rojiblanco en Montjuic, ante el Espanyol, el madrileño portaba el ‘20’ con el que jugaba en aquella primera etapa de pleno derecho con el cuadro colchonero.
Mucho ha pasado desde entonces, pero el golazo es de aúpa. Una volea desde la frontal del área que se colaba por la escuadra de Iraizoz. Aquel choque acabaría con 1-1 en el marcador. Tras el golazo de Gabi, el cuadro perico lograría empatar bien entrada la segunda mitad, con un tanto de Walter Pandiani.
El de Leganés cerró su etapa, hace dos cursos, en el Atlético como una de las leyendas del club, con 417 partidos en su haber. Con seis títulos y es el séptimo jugador con más partidos en la historia del
Atlético de Madrid. De haber seguido en el club, habría accedido muy posiblemente al podio, a la altura de Enrique Collar, Tomas Reñones o Adelardo Rodríguez.
Con seis campañas como capitán fue junto a Collar el que más temporadas lució el brazalete del equipo colchonero. Llegó siendo un niño y pasó por todos los equipos de la cantera del Atlético hasta llegar al primer equipo en la temporada 03-04. Tras una cesión en Getafe y cuatro años en el Zaragoza, volvió para hacer leyenda. El jugador abandonó el Atlético para marcharse al Al Sadd.
Ahora, el madrileño tiene en mente formar parte del cuerpo técnico a las órdenes de Simeone. Preguntado por la posibilidad de ser segundo o tercer técnico con Simeone, en vista que Germán Burgos parece que emprenderá su camino en solitario al acabar la temporada, señaló: “Te llegan rumores. Sigo jugando. Conozco al vestuario, pero no sé si es el momento. Si llega, tomaré la decisión”.
El canterano reconoció que últimamente habla “menos” con Simeone, pero añadió que para él sería una experiencia enorme. “He estado ocho años ayudándole. Aprendería mucho del Cholo aunque sé como trabaja. Sería una masterclass y si llega esa situación me lo pensaré”, afirmó el centrocampista, que aún está activo en Qatar. Unas palabras que se complementan con las más recientes en las que, más taxativo, decía: “Para qué mentir, me veo en el cuerpo técnico del Atlético de Madrid”.
Source link