José Ángel Ziganda está convenciendo en Oviedo. El exentrenador del Athletic solo ha dirigido al equipo carbayón durante tres partidos de la Liga SmartBank, pero en este periodo ha logrado seis puntos de nueve posibles, con dos victorias y una derrota, algo que se valora con justicia en la capital asturiana.
Así lo ha manifestado esta semana el director deportivo del club, Francesc Arnau. “Es evidente que el trabajo de Ziganda se había empezado a notar, a nivel de resultados y, sobre todo, que el equipo estaba tomando la dirección que él quería. Habíamos llegado al tramo decisivo de la competición en buena forma, con un equipo sólido”, dijo el responsable deportivo respecto a las tres jornadas disputadas antes del parón competitivo motivado por la crisis sanitaria del coronavirus.
“El equipo estaba tomando la dirección que él quería”, dice el director deportivo
El Oviedo destituyó a Javi Rozada el 28 de febrero después de perder con el Alcorcón en el Carlos Tartiere (1-2). Al día siguiente fue presentado y en su primer partido perdió con el Lugo a domicilio (1-0). “Debemos quitar la basura de la cabeza”, dijo en la sala de prensa del estadio Ángel Carro.
A tenor de los resultados, su labor psicológica en el vestuario dio sus frutos en el partido siguiente, ante el Tenerife en casa (1-0), y en la siguiente jornada, contra el Extremadura fuera (1-2), el último encuentro disputado antes de que se suspendiesen todas las competiciones. “El equipo había demostrado en Extremadura que se podía ganar haciendo las cosas bien”, ha reconocido
Arnau.
Ziganda, que al igual que en el Athletic tiene a Bingen Arostegi como segundo, cogió al equipo en puestos de descenso con 29 puntos, a uno de la permanencia que marcaba el Albacete. Después de estos dos triunfos, el Oviedo ha abandonado las posiciones que llevan a Segunda B con 35 puntos, los mismos que tiene el Albacete y el Deportivo, el primer equipo ocupa que la zona roja que lleva a Segunda B. Al conjunto gallego, en el que militan Nolaskoain, Eneko Bóveda, Ager Aketxe y Sabin Merino, le acompañan Lugo, Extremadura y Racing.
Kuko firmó por una temporada con opción a una segunda si lograba la permanencia. “Por mi parte, yo encantado de que Ziganda pueda seguir aquí durante mucho tiempo. Si nos mantenemos en la categoría él tiene contrato para la próxima temporada”, ha afirmado el director deportivo.
Kuko firmó por una temporada con opción a una segunda si lograba la permanencia
Para lograr su objetivo, el navarro aún tiene que remar mucho, siempre y cuando se pueda finalizar la temporada dependiendo de la evolución de la pandemia por el Covid-19 y de la decisión al respecto que tomen las autoridades deportivas. El Oviedo tiene la ventaja de que va a jugar seis de los once partidos que faltan en su campo: Ponferradina, Deportivo, Fuenlabrada, Mirandés, Las Palmas y Racing de Santander. Los cinco restantes son a domicilio en los terrenos de juego de Sporting, Numancia, Cádiz, Zaragoza y Elche.
Kuko, el tercer entrenador del Oviedo en lo que va temporada 2019-20 tras Javi Rozada y Sergio Egea, se puso como reto cuando llegó detener la sangría goleadora que estaba penalizando al conjunto carbayón. “Uno no puede elegir dónde está, por tanto es necesario adaptarse a la plantilla. Quiero que el equipo sea ordenado, un bloque, compacto, que dé la sensación de ser un rival al que es muy difícil traspasarle”, dijo en su presentación. De momento, va por buen camino. Su equipo solo ha encajado dos goles en tres partidos.
Source link