Thomas Partey es el jugador de moda en el
Atlético de Madrid
. El ghanés se ha hecho indiscutible en el equipo en esta temporada. “Lo de Thomas me pone muy contento. Son muchos años trabajando con gente de la cantera. Si estuviera en otro equipo de Alemania, Italia o Inglaterra, estaríamos hablando de un jugador extraordinario. Aquí no lo valoramos…ya que es de la cantera”, señalaba Simeone ya la temporada pasada.
El centrocampista está en su mejor temporada en el equipo rojiblanco, en otras quizás aportase más numéricamente en cuanto a goles, pero en la presente está siendo el pilar sobre el que gravita el centro del campo. Ya sea con Saúl, con Llorente o con Koke, incluso con Herrera , el indiscutible es él para Simeone.
En el club colchonero son conscientes de que una de las renovaciones que habrá que acometer es la del ghanés. De hecho, ya se le ha comunicado que al club le gustaría contar con él durante más tiempo. El jugador tiene mucho cartel en Europa, tiene un hándicap importante que tiene que ver con su cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros – tal y como adelantó MD
– y con un contrato que termina en 2023 después su última renovación. La conversaciones vienen ya de lejos y el asunto está a la espera de una resolución.
Pero mientras eso suceda y el Atlético no cierre este asunto, el peligro estará sobre la mesa, porque desde Inglaterra e Italia hay equipos dispuestos a pagar los 50 millones de euros, por lo menos lo estaban antes de la crisis del coronavirus, que ha reconfigurado toda la situación del mercado de fichajes. En las últimas semanas, ha sido relacionado con el Manchester United o el Arsenal, pero desde la liga italiana también le observan como una gran oportunidad de mercado.
En estas últimas semanas, el nombre de la Roma ha sonado con fuerza y ahora se le suma otro pretendiente como el Inter de Milán. MD les puede confirmar que hace un par de cursos, el cuadro lombardo ya le tuvo en su punto de mira de forma seria pero no se decidió a pagar la cláusula. Ahora, con la progresión del jugador, la cosa podría cambiar si el Atlético no cierra la negociación que tiene en marcha con el jugador para extender su contrato.
SU PRIORIDAD, SEGUIR EN EL ATLÉTICO
La primera opción del centrocampista es seguir en el Atlético. Hace unos meses, el africano habló sobre su futuro en el club. Quiere seguir hasta que se pueda, triunfar de rojiblanco. “Es un año en el que me siento bien, con más confianza, contento, estoy intentando hacer las cosas bien, mejorar los números de los que han pasado por aquí y ser mejor que ellos. Cuando estoy en buena forma el equipo lo nota, es momento de mejorar las cosas en las que a veces fallo”, dijo en ‘El Partido de la Una’ de ‘Onda Madrid’.
El jugador está tratando su renovación y quiere triunfar de rojiblanco. “Mi agente está hablando con el club. A veces sabemos que no siempre podemos tener lo que queremos, pero espero que todo salga bien. Como todos los canteranos, los niños que salen desde la cantera queremos todos jugar en el Atlético porque sabemos lo importante que es. ¿Retirarme aquí? Es algo que siempre piensas desde niño pero siendo cuando te haces mayor sabes que las cosas cambian y que todo puede pasar”, dijo.
Source link