Pierre Oriola vive con resignación el confinamiento que todo el Barça de basket, al igual que el resto de deportistas del club azulgrana y la gran mayoría de la sociedad, está teniendo que guardar a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo ha explicado este sábado en un directo de instagram en el que ha participado junto a otro crack de las secciones del club azulgrana, Sergio Lozano, capitán del equipo de fútbol sala y buen amigo del de Tàrrega. Sin embargo, ese buen talante con el que Oriola afronta estos días difíciles no le impide pensar, por otra parte, que el Barça de basket puede haber perdido una buena oportunidad para hacer historia.
La Euroliga aún mantiene la esperanza de finalizar la temporada pero de las palabras de Oriola se desprende en el equipo de basket no son muy optimistas al respecto. “Es una pena porque estaba siendo muy buen año, el equipo estaba en una buena dinámica, con seis o siete victorias seguidas, íbamos a llegar al playoff bien, entre los cuatro primeros, yo veía factible llegar a la Final Four y pelear por ganar el título”, ha explicado el jugador de 27 años.
Oriola recuerda que “como mínimo nos quedaban unos treinta partidos por jugar, una locura. La Euroliga está pensando hacer todo en una sede y terminarla así, pero es complicado”.
Oriola y Lozano han demostrado una gran complicidad en su charla de casi tres cuartos de hora a través de instagram. Los dos deportistas se han ido haciendo preguntas el uno al otro o recogiendo las que les lanzaban los aficionados que seguían el directo. Ha sido una conversación distendida, en la que han abordado sobre todo aspectos curiosos o personales. Por ejemplo, Oriola ha confesado ser “de los Lakers a muerte. Aquel equipo con Kobe, Shaquille, Pau cuando estaba, Odom, Ariza, Bynum… De cuando empecé a ver NBA. O’Neal para mí es el pívot más dominante que he visto”, ha señalado el segundo capitán del basket azulgrana.
Lozano, por su parte, ha sorprendido al elegir a un portero como el mejor jugador de la historia del fútbol sala. “Luis Amado es el mejor portero al que me he enfrentado. Te diría más, creo que es el mejor jugador de la historia del fútbol sala. Marcaba la diferencia bajo palos, estuvo toda su carrera al máximo nivel”, ha señalado el ala del Barça.
El momento más comprometido, y a la vez divertido, ha llegado cuando a Oriola le han preguntado si el técnico Svetislav Pesic era fuera de la pista igual que dentro de ella, donde suele protagonizar airadas protestas a los árbitros o broncas con sus jugadores. “No, es muy agradable. Es distinto a cuando está dentro de la pista. Él es el que manda, tiene carácter yugoslavo, es duro y exigente, pero es algo normal, un entrenador es lo que debe de tener. Fuera de la cancha es muy agradable, con él se puede hablar de todo”m ha señalado Oriola. Lozano ha abundado en el tema apuntando que “con nosotros es super simpático, siempre se ríe cuando tiramos a canasta. Pero cuando le veo chillar en los partidos…”.
Oriola ha sido diplomático cuando le han preguntado cuál es el mejor ‘cuatro’ con el que se ha enfrentado. “Me he enfrentado a jugadores muy buenos. Para empezar, cada día me enfrento a Mirotic, el primero es ese, le tengo que sufrir en todos los entrenamientos. También en Manresa coincidí con Doellman y luego en Valencia, fueron sus mejores años y le sufrí en primera persona. Y Pau y Marc, a los que he sufrido en la selección, este año Scola con Argentina, con Australia Baynes y Bogut…”.
Respecto a su cinco ideal de la historia del Barça de basket, Oriola apuesta por “Heurtel, Juanqui (Navarro), Mickeal, Mirotic y Norris”, aunque reconoce que “enn la posición de base tengo más dudas, ya que con Thomas he coincidido mucho y por eso le pongo pero también están Saras y Ricky Rubio”.
Por último, Oriola ha explicado las dificultades que tienen los jugadores en casa para mantener la forma. “Nos han mandado unas bicis estáticas. Como todos, estamos haciendo deporte en casa, con poco material, con lo que tenemos a mano, como mochilas cargadas con botellas”, explica entre risas. “Echas de menos el día a día, los compañeros, las risas. Cuando les ves todos los días estás un poco harto de ellos pero ahora en esta situación te das cuenta de que les echas de menos”, ha añadido.
Source link