Oficial: La Real Sociedad volverá al trabajo este martes


La Real confirma oficialmente en un comunicado que la plantilla txuri urdin comenzará a ejercitarse en las instalaciones de Zubieta a partir de este martes, de forma individualizada y cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes. Tal y como ha adelantado Mundo Deportivo Gipuzkoa esta tarde, no será un entrenamiento grupal, sin individualizado, o en grupos de dos o de tres, pero siempre manteniendo la distancia de seguridad. El guipuzcoano será el primer equipo de LaLiga, por lo menos del que se tenga constancia, de que reanudará la actividad en sus instalaciones.



La Real aporta que será un trabajo opcional y por lo tanto cada jugador deberá decidir si seguir desarrollando su tarea en su domicilio o en las instalaciones de entrenamiento. Sostiene el club en su comunicado que el trabajo “ se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las asistencias sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada”.

Sin balón y directamente desde el coche

Según ha podido saber MD, a esas sesiones no acudirá el entrenador, que lógicamente estará informado de las actividades y será quien las organice. En principio, no será un trabajo con balón y los jugadores no podrán utilizar ni los vestuarios, ni el comedor, ni ninguna zona común. Saldrán de su coche, se dirigirán directamente al terreno de juego y luego lo abandonarán y retornarán a su domicilio en su vehículo. Lógicamente, serán sometidos a los oportunos test para saber si están infectados o no con el coronavirus. En caso positivo, se tomarán las preceptivas medidas de aislamiento.

La Real tiene el consentimiento expreso de la Ertzaintza para realizar esta tarea. También ha realizado las preceptivas consultas con la LaLiga. Han decidido dar este paso en el marco de la decisión del Gobierno de permitir desde el lunes las actividades no esenciales.

Desde el inicio de la situación actual provocada por el Covid-19, los jugadores del primer equipo y del resto de categorías de la Real Sociedad se ejercitan desde casa en base a un protocolo de actuación establecido por la Dirección de Fútbol y los responsables de las unidades de Zubieta.

Desde hace cuatro semanas los jugadores del primer equipo se encuentran en sus respectivos domicilios cumpliendo con el programa físico individualizado que se le ha entregado a cada futbolista. El entrenamiento físico individualizado ha estado basado principalmente en trabajo cardiovascular y metabólico, por lo que desde un inicio se tomó la decisión de llevar las bicicletas de Zubieta a los hogares de los futbolistas, así como dotarles de cintas de correr gracias a la cesión realizada por la empresa GO fit. Además, los realistas han recibido otro tipo de pautas (sanitarias, médicas, alimenticias y emocionales) que han servido para complementar el plan individualizado.

Una vez que el Gobierno central ha tomado la decisión de que las actividades no esenciales podrán reiniciar su labor, los jugadores de la primera plantilla profesional tendrán la opción de continuar con su trabajo individualizado en Zubieta a partir del martes de la semana que viene. En ningún caso este trabajo en Zubieta será grupal. El trabajo sigue siendo obligatorio, como hasta ahora. Será cada jugador quien decida hacerlo en casa o en Zubieta. En caso de que se realice en Zubieta, se hará siguiendo los protocolos establecidos a tal efecto, los cuales respetan escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las asistencias sanitarias, por lo que, entre otras medidas, los jugadores que decidan acudir a Zubieta lo harán de forma individual y escalonada.


.


Source link