Vehículos sin conductor en la era del nuevo coronavirus

Vehículos sin conductor en la era del nuevo coronavirus

La pandemia de COVID-19 ha tenido diferentes resultados para diferentes empresas. Mientras que algunos se han beneficiado (piense en Zoom, Facebook y la startup de bidet Tushy), otros han sido golpeados y despedidos de sus empleados para sobrevivir. Pero hay algunos que caen en algún lugar en el medio. La startup de conducción autónoma Voyage cree que no se está beneficiando explícitamente, pero tampoco está en riesgo de hundirse, dice el CEO Oliver Cameron.

La respuesta de Cameron a la pandemia se centra en tres áreas: operaciones de pasajeros, tecnología y creación de empresas. Si bien las operaciones se han detenido, Voyage está avanzando con su tecnología y ha cambiado la compañía a un entorno de trabajo 100% remoto. Con un mundo posterior a la pandemia en mente, Cameron prevé una mayor demanda de vehículos autónomos.

Antes de que COVID-19 fuera declarado una pandemia, Voyage ya había pausado sus operaciones de consumo, que principalmente sirven a personas mayores en comunidades de jubilados.

“Hicimos eso porque, obviamente, las personas mayores se ven desproporcionadamente afectadas por esto y sería horrible para Voyage ser paciente cero en la comunidad de jubilados y esto es algo que estábamos operando con mucha precaución”, dice Cameron. “Así que detuvimos nuestras operaciones desde una perspectiva de servicio al consumidor muy temprano y no las abriremos por bastante tiempo. Es difícil decir en qué punto en particular porque parece que el consenso es que será una apertura progresiva de la economía, lo que significa que algunas poblaciones estarán bien para volver a trabajar y habrá algunas que se verán significativamente afectadas, como las personas mayores, que están efectivamente bloqueados por un período prolongado de tiempo. Por lo tanto, no tenemos prisa por volver a ponerlo en funcionamiento hasta que escuchemos de la propia comunidad que está bien hacerlo “.

A pesar del paréntesis en las operaciones, Voyage aún ejecuta simulaciones y utiliza una variedad de herramientas de prueba automatizadas para determinar si está progresando. Por ejemplo, Voyage usa la automatización para probar regresiones en la percepción. Un desafío en la percepción son los falsos positivos y los falsos negativos, es decir, ver algo que no está allí o no ver algo que está allí, explica Cameron.

“Y tenemos esta herramienta genial que nos permite monitorear con cada lanzamiento de percepción si estamos viendo regresiones basadas en el rendimiento de la percepción en el pasado”, dice. “No necesitamos estar allí en el mundo real para ver eso. Podemos decir instantáneamente si ese es el caso “.

Voyage también tiene una forma de probar diferentes permutaciones de entornos para ver cómo su software de planificación y predicción puede manejar diferentes escenarios. Luego, por supuesto, utiliza herramientas de simulación más tradicionales proporcionadas por Applied Intuition.

“Pero no nos engañamos a nosotros mismos al pensar que la simulación o las pruebas automatizadas compensan todas esas pruebas del mundo real”, dice Cameron. “No es así, y definitivamente habrá algo de tiempo que tendremos que pasar una vez que volvamos a la carretera, solucionando problemas que simplemente no pudimos encontrar como resultado de no estar en la carretera”.

Desde el punto de vista de la empresa y el personal, Voyage también se ha convertido en una empresa de trabajo remoto. Según Cameron, no ha sido una distracción, ya que Voyage abrazó el trabajo remoto hace algún tiempo.

“Tenemos la suerte de poder resistir la tormenta”, dice Cameron. “Tenemos una buena cantidad de efectivo en el banco y, afortunadamente, recaudamos en un momento razonable, a fines del año pasado, así que estaremos bien”.

Muchas empresas en el ecosistema tecnológico se han visto obligadas a despedir empleados en medio de la pandemia de COVID-19. Voyage, sin embargo, aparentemente no será uno de ellos. Como Cameron señaló, Voyage recaudó una ronda de $ 31 millones en septiembre.

“Se ha debatido mucho sobre las grandes empresas que resistirán esto y las empresas que iban a morir de todos modos morirán”. Estoy seguro de que hay algo de verdad en eso, pero parte de eso es solo suerte. Parte de eso es que criaste en un momento que no sabías que era importante, pero resultó ser bastante importante. Y, sabes, nuestra quemadura siempre ha sido baja en comparación con otras en el espacio. Para nosotros, siempre hemos sido frugales, y resulta que es bastante importante en una pandemia “.

A pesar del uso de la simulación de Voyage, sus pruebas automatizadas y una cuenta bancaria saludable, la pandemia sigue siendo una complicación importante.

“Creo que tiene que hacer retroceder a todos”, dice Cameron. “Creo que hay un espectro y hay empresas que se beneficiarán de esto. Hemos visto con Zoom que se beneficiarán de esto. Herramientas de trabajo remotas, se beneficiarán de esto. Y luego vas hasta el final del espectro: aquellos que se ven afectados de manera activa como aerolíneas, viajes compartidos, scooters y creo que estamos en algún punto intermedio. La razón por la que estamos en el medio es porque en un mundo posterior al virus, estoy bastante seguro de que los comportamientos cambian. Está por determinar cuánto durarán esos comportamientos, pero está claro que los comportamientos van a cambiar “.

En ese mundo donde los comportamientos cambian, Cameron apuesta a que los autos sin conductor agregarán más valor que los servicios tradicionales de transporte. En un mundo donde la gente todavía puede dudar en subirse a un automóvil con extraños, un automóvil sin conductor mitigaría esos temores, dice.

“A corto plazo, todos se ven afectados”, dice. “Hay una desaceleración en todo. A medio y largo plazo, estaremos bien porque creo que la demanda sigue existiendo para los vehículos sin conductor y más aún para aquellos que se ven desproporcionadamente afectados “.


Source link