Tote: “Serra Ferrer es otro como Lopera”


Jorge López Marco, Tote, ex futbolista formado en la cantera del Real Madrid y que militó temporada y media en el Real Betis (2003/04 y primera parte de la 2004/05), aparte de Valladolid, Málaga y Hércules, ha repasado su paso por el club verdiblanco, del que no guarda buen recuerdo por las figuras del máximo accionista y su segundo entrenador, Manuel Ruiz de Lopera y Lorenzo Serra Ferrer, con el que no jugó ni un minuto en la 2004/05, lo que provocó su marcha al Málaga a mitad de temporada.



Son tipos complicados. Me pasó también en Alicante, aunque era distinto. El día a día se hace pesado. Gente que no te dice la verdad y el día a día se hace largo. También tuve lesiones y me cortó poder disfrutar”, respondió Tote sobre Lopera, en declaraciones a El Desmarque.

También se acordó de Lorenzo Serra Ferrer. “El segundo año vino Serra que es otro como Lopera. Recuerdo unas declaraciones de Laudrup, con lo prudente que es, que dijo que pagaba si este hombre tenía un amigo. Cuando tienes problemas con las personas y otros los tienen, dicen igual no tengo que estar equivocado”, recuerda Tote, cuyo paso por el Betis fue con más pena que gloria. “No era un sitio para mí. Di con tipos y un club complicado. Di con gente mala, donde te mienten y no te miran a la cara. Cuando llevaba allí dos semanas, por mi forma de ser, sabía que iba a tener problemas”, explicó.

Tote recuerda algunos detalles de su fichaje: “El Betis me hizo mucha ilusión. Yo tenía equipos de Europa cuando salí del Real Madrid. Recuerdo que me llamó Deschamps para jugar en el Mónaco, luego fue Morientes y jugaron la final de Champions. Me daban tres veces más que lo me daba el Betis, pero me apetecía ir a Sevilla que es una ciudad futbolera y con pasión. Vi los jugadores que había allí, me gustaba jugar con Fernando, con Capi, Joaquín, Denilson, Assunçao, Varela… creí que me iba a divertir. El entrenador que era Víctor Fernández me pidió. Me gustaba la propuesta que había tenido en sus equipos”.

Pude jugar en el Pizjuán -rememora Tote- y pude conocer a gente y entrenar con gente espectacular. Es un club con una afición muy leal que va en cualquier momento va al campo. Jugar en ese estadio y ante esa gente me gustó mucho. No pude dar mi fútbol y sentirme a gusto como en otros clubes porque desde el primer momento no era para mí. Al final tuve bastante lesiones. Cuando se complica y la cabeza no está bien, tienes que irte e intentar disfrutar en otro lado”.


Source link