México

Lanza convocatoria CDMX para reclutar personal médico ante crisis

Como estímulo al desempeño, se otorgarán dos puntos a quienes presenten el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM)

Ante la pandemia de Covid-19, el gobierno capitalino lanzó una convocatoria para reclutar médicos y enfermeros por un plazo de tres meses con el fin de reforzar los servicios de salud de la Ciudad de México.

En un comunicado, el gobierno de CDMX informó que a partir de este 13 de abril queda abierto el registro de aspirantes a través del sitio https://sectei.cdmx.gob.mx/salud.

La notificación de resultados se realizará el 17 de abril y la persona seleccionada deberá presentarse el 18 de abril en la unidad de salud asignada.

A través de la convocatoria publicada por la Secretaría de Salud capitalina en la Gaceta Oficial, el gobierno invitó a profesionales con formación en enfermería, de nivel técnico, licenciatura o especialidad, o con formación en medicina general o con especialidad, y que tengan experiencia clínica, a prestar sus servicios en las unidades de atención médica que definan las autoridades sanitarias.

La asignación de las unidades de atención médica entre los aspirantes se realizará conforme a las necesidades de atención y de acuerdo con el perfil profesional de la persona.

Aquellos médicos y enfermeros que se encuentran en situación de riesgo por motivos de edad o de salud podrán colaborar en los programas con que cuenta la Ciudad de México para atender por vía remota a quienes buscan apoyo frente a la pandemia a través de internet de los diversos servicios telefónicos.

La convocatoria se publica una semana después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan emergente para atender el Covid-19 por medio del cual se han contratado tres mil médicos generales.

De acuerdo con la convocatoria, el personal que se incorpore a la atención de la pandemia recibirá la remuneración de la institución de educación superior donde labora.

Además contará con la remuneración conforme al tabulador de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Como estímulo y reconocimiento al desempeño de la actividad realizada en las unidades de atención médica, se otorgarán dos puntos a quienes presenten el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Los aspirantes adscritos a una institución de educación superior o centro de investigación, deberán contar con la autorización de la institución para desempeñarse en los servicios de salud.

El proceso de incorporación de recursos humanos a los servicios de salud estará encabezado por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac, han manifestado su interés para impulsar acciones que ayuden a hacer frente a la pandemia de Covid-19.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.