¿Podrían los avatares que muestran qué hacen los compañeros de trabajo para salvar a los equipos de trabajo desde casa de la distracción constante y la soledad? Esa es la idea detrás de Pragli, el Bitmoji para la empresa. Es una aplicación de oficina virtual que te hace sentir como si estuvieras en el mismo edificio.
Pragli usa avatares para indicar si los compañeros de trabajo están en su escritorio, lejos, en una reunión, en la zona mientras escuchan a Spotify, toman un descanso en un refrigerador de agua virtual digital o terminan el día. A partir de ahí, sabrá si hacer una llamada de audio rápida ad hoc, cooperar mediante el uso compartido de pantalla, programar una reunión de video más profunda o enviar un mensaje de chat al que puedan responder más tarde. Esencialmente, traduce las señales de presencia en palabras reales que usamos para coordinar la colaboración en un lugar de trabajo en línea para equipos distribuidos.
“Lo que Slack hizo por correo electrónico, queremos hacerlo por videoconferencia”, me dice el cofundador de Pragli, Doug Safreno. “La videoconferencia tradicional es exclusiva por diseño, mientras que Pragli es inclusiva. Al igual que en una oficina, puedes ver quién está hablando con quién “. Eso significa menos tiempo perdido en la planificación de reuniones, interrumpiendo a los colegas que están en movimiento o esperando respuestas críticas. Pragli ofrece el enfoque que hace que el trabajo remoto sea productivo con la unión que mantiene a todos cuerdos y sincronizados.
La idea es resolver los tres problemas principales que las extensas entrevistas de Pragli y un estudio de Buffer / AngelList descubrieron que los trabajadores odian:
Fricción de comunicación
Soledad
Falta de límites
Nunca tendrá que preocuparse por si se entromete en la reunión de alguien o si sería más rápido analizar algo en una llamada en lugar de mensajes de texto imprecisos. Los avatares brindan a los trabajadores remotos un sentido de identidad, mientras que el enfriador de agua Pragli proporciona un lugar temporal para socializar en lugar de una inundación interminable de GIF. Y debido a que entra y sale de la oficina de Pragli como si fuera real, los compañeros de trabajo comprenden cuándo responderá rápidamente y cuándo responderá mañana a menos que haya una emergencia.
“En Pragli, ingresas a la oficina por la mañana y hay una clara sensación de cuándo estoy trabajando y cuándo no. Slack no te da un sentido fuerte si están en línea o sin conexión “, explica Safreno. “Todos permanecen en línea y se sienten presionados para responder en cualquier momento del día”.
Safreno y su cofundador Vivek Nair conocen el sentimiento de primera mano. Después de graduarse en ciencias de la computación en Stanford, crearon StacksWare para ayudar a los clientes de software empresarial a evitar pagar en exceso midiendo con precisión su uso. Pero cuando vendieron StacksWare a Avi Networks, pasaron dos años trabajando de forma remota para el adquirente. La fricción y la soledad se colaron rápidamente.
Le enviaban mensajes a alguien, no le respondían por un tiempo, luego iban y venían tratando de discutir el problema antes de programar una llamada. Saltar a la comunicación sincrónica habría sido mucho más eficiente. “La soledad fue más sutil, pero se acumuló después de las primeras semanas”, recuerda Safreno. “Simplemente no establecimos vínculos sociales mientras trabajábamos de forma remota, así como en la oficina. Estar solo fue desmotivador y afectó negativamente nuestra productividad ”.
Los fundadores entrevistaron a 100 ingenieros remotos y descubrieron que fuera de las reuniones programadas, solo tenían una llamada de audio o video con compañeros de trabajo por semana. Eso los convenció de comenzar Pragli hace un año para dar a los equipos de trabajo desde casa un facsímil visual y virtual de una oficina real. Sin otros empleados a tiempo completo, los fundadores crearon y lanzaron una versión beta de Pragli el año pasado. El uso creció 6 veces en marzo y subió 20 veces desde el 1 de enero.
Hoy se lanza oficialmente Pragli, y es gratis hasta el 1 de junio. Luego planea convertirse en freemium, con la experiencia completa reservada para las compañías que pagan por usuario por mes. Pragli también anuncia hoy una pequeña ronda previa a la siembra dirigida por K9 Ventures, inspirada en el placer de la empresa de usar el producto en sí.
Para comenzar con Pragi, los compañeros de equipo descargan la aplicación de escritorio Pragli e inician sesión con Google, Microsoft o GitHub. Luego, los usuarios personalizan su avatar con una amplia gama de opciones de cara, cabello, piel y ropa. Puede usar la interacción del mouse y el teclado para mostrar si estás en tu escritorio o no, o usar tu cámara web para traducir instantáneas de tus expresiones faciales a tu avatar. También puede conectar su Spotify y su calendario para mostrar que está escuchando música (y podría estar concentrándose), revelar u ocultar detalles de su reunión y decidir si las personas pueden pedirle que lo interrumpa o que no está disponible.
Desde allí, puede comunicarse por audio, video o texto con cualquiera de sus compañeros de trabajo disponibles. Los invitados también pueden unirse a las conversaciones a través de la web y el móvil, aunque el equipo está trabajando en una aplicación completa para teléfonos y tabletas. Toque a alguien e instantáneamente puede hablar con él, aunque su micrófono permanece silenciado hasta que responda. Alternativamente, puede saltar a los canales de Slack-esque para discutir temas específicos o celebrar reuniones periódicas. Y si necesita algo de tiempo de inactividad, puede pasar el rato en el refrigerador de agua o en el canal de juegos de trivia, o establecer un mensaje manual de “ausencia”.
Pragli ha puesto una considerable cantidad de consideración en cómo las pequeñas señales sociales de la oficina sobre cuándo interrumpir a alguien traducen en línea, como si alguien usara auriculares, en una convo profunda o si se está enfriando en la micrococina. Es mejor en las ligas que no tener idea de lo que alguien está haciendo al otro lado de Slack o lo que sucede en una llamada de Zoom. Es una verdadera oficina virtual sin los torpes auriculares VR.
“Nada de lo que hemos intentado ha brindado las conversaciones naturales y al estilo de agua fría que recibimos de Pragli”, dice el vicepresidente de ingeniería de Storj Labs, JT Olio. “La capacidad de cambiar entre‘ habitaciones ’con pantalla compartida, video y voz en una sola aplicación es excelente. Realmente nos ha ayudado a mejorar la transparencia entre los equipos. Además, los avatares también son encantadores ”.
Con la falta de experiencia social de Microsoft, Zoom consumió sus desafíos de escala y Slack duplicó el texto al priorizar la integración de Zoom sobre sus propias características de comunicación visual, hay mucho espacio para que florezca Pragli. Mientras tanto, las cuarentenas de COVID-19 están convirtiendo a todo el mundo hacia el trabajo remoto, y es probable que se quede después, ya que las empresas restan importancia al espacio de oficinas y contratan más en el extranjero.
El mayor desafío será hacer que sea lo suficientemente comprensible para incorporar a equipos completos un producto tan amplio que abarque todos los medios de comunicación y toneladas de nuevos comportamientos. “¿Cómo se crea un producto que no se siente como una distracción como Slack, pero donde las personas aún pueden tener conversaciones espontáneas que son tan importantes para las empresas innovadoras?”, Pregunta Safreno. Los fundadores de Pragli también están debatiendo cómo abarcar los dispositivos móviles sin hacer que las personas sientan que la oficina los acecha después de las horas.
“A largo plazo, [Pragli] debería ser mejor que estar en la oficina porque en realidad no tienes que caminar buscando [co-workers], y puedes decidir cómo te presentan “, concluye Safreno. “No renunciaremos, porque queremos trabajar de forma remota por el resto de nuestras vidas”.
Source link