Previse, una fintech enfocada en ayudar a los proveedores a obtener un pago más rápido, anunció que ha recaudado $ 11 millones en nuevos fondos liderados por Reefknot Investments y Mastercard. Los inversores que regresaron Bessemer Venture Partners, Hambro Perks y Augmentum Fintech también participaron.
Previse, fundada en 2016, dice que actualmente procesa alrededor de 100,000 facturas por día, y su objetivo es manejar los pagos de cinco millones de proveedores en los próximos cinco años.
Esta ronda eleva el total de Previse hasta ahora a más de $ 21.8 millones y se utilizará para expandir su producto InstantPay a más compradores corporativos en todo el mundo. Previse participa en el programa acelerador Start Path de Mastercard. Reefknot fue fundada por Temasek Holdings y Kuehne + Nagel el año pasado para invertir en nuevas empresas de logística y cadena de suministro.
Paul Christensen, fundador y CEO de Previse, dijo a TechCrunch que InstantPay permite a los compradores corporativos enviar pagos rápidos a los proveedores mediante el uso de tecnología basada en aprendizaje automático para analizar datos históricos y predecir qué facturas pueden pagarse de inmediato y cuáles tienen un riesgo potencialmente mayor. y necesitan ser revisados manualmente.
Los métodos tradicionales de pago de facturas utilizados por los grandes compradores pueden tardar hasta meses en completarse, lo que ejerce presión sobre el flujo de caja de las pequeñas y medianas empresas. Christensen dijo que esto se debe a una combinación de política corporativa, que incluye los términos y condiciones de una venta, y la cantidad de tareas administrativas, que incluyen la entrada, verificación y aprobación de facturas, que deben realizarse. InstantPay puede reducir ese plazo a un día.
El pago rápido a los proveedores es aún más importante durante la pandemia de COVID-19, agregó.
“La pandemia ha ejercido una gran presión sobre el capital de trabajo de las empresas, grandes y pequeñas, en todo el mundo, causando una severa crisis de efectivo. La plataforma de Previse puede desbloquear capital de trabajo, lo que significa que las decenas de miles de proveedores de pymes que abastecen a una gran cadena corporativa se pueden pagar el primer día, en lugar de tener que esperar semanas o meses “, dijo.
“Esto es crítico ahora cuando las cadenas de suministro se han interrumpido, pero también será crítico cuando salimos del otro lado y hay un aumento de la demanda y los suministros de los proveedores tienen que cumplir con grandes pedidos”.
Source link