El alcalde de la ciudad de Los Angeles, Eric Garcetti, declaró este miércoles que lo más seguro es que la ciudad no albergue ningún acontecimiento público multitudinario en lo que resta de año. Según Garcetti, esta decisión afectaría a eventos como conciertos o celebraciones deportivas.
Las declaraciones de Garcetti afectan directamente a la reanudación de la NBA y sus intenciones de retomar la competición cuando sea posible. La liga tendrá que pelear con las autoridades de cada estado para volver a ponerse en marcha y Los Angeles podría ser el primer escollo pero no el último.
Para más inri, Los Angeles tenía muchas papeletas para ser una de las ciudades que albergase las Finales, ya fuera con los Clippers o los Lakers como protagonistas. Ahora esto podría irse al traste si la ciudad realmente no permite eventos deportivos con público hasta el próximo año.
La NBA está manejando distintos escenarios para retomar la competición, tanto con público como sin él y una decisión como la que Garcetti valora podría afectar incluso al inicio de la próxima temporada regular. Es demasiado pronto y todo esto no son más que hipótesis pero está claro que la liga tendrá que analizar cada caso con detenimiento.
Source link