En cualquier película que trata sobre el bien y el mal, es importante lograr que el villano destaque, pero eso es especialmente cierto en las películas de Disney. Estas películas son historias clásicas del bien contra el mal, pero solo funcionan de manera efectiva si tanto el héroe como los villanos son emocionantes de ver.
Sin embargo, no hay dudas de que a veces no sale bien. A veces, los villanos terminaron siendo tan divertidos de ver que eclipsaron al héroe, simplemente debido a lo carismáticos que son. Aunque, en el lado opuesto del espectro, ha habido algunos villanos que realmente no han logrado dejar una marca.
Entonces, echaremos un vistazo a 10 villanos de Disney, cinco de los cuales tuvieron un impacto muy pequeño dentro de la película, y cinco que tuvieron tanto impacto que terminaron eclipsando al héroe de la película.
10 eclipsado: Capitán Garfio (Peter Pan)
Iniciando la lista está el Capitán Garfio, uno de los personajes más emocionantes de Peter Pan. A pesar de que es el villano que intenta matar a Pan durante toda la película, es demasiado divertido para odiarlo, y sus chillidos y exageraciones físicas lo hacen muy emocionante de ver.
Pan es un personaje memorable, pero a veces también es muy molesto y no siempre trata a los demás con amabilidad. Por eso, cuando aparece Hook, logra brillar, especialmente cuando se lo coloca junto a Smee, quien es uno de los mejores personajes de la historia de Disney.
9 Little Impact: Tía Sarah (Lady In The Tramp)
La tía Sarah termina siendo eclipsada por sus propios gatos, lo que demuestra el pequeño impacto que logra hacer en la película. Ella es alguien que odia a los perros, y en una película sobre las criaturas de cuatro patas, eso siempre será un problema.
Sin embargo, fuera de echar a Lady afuera y meterla en un hocico, ella no hace mucho caso. En la versión de acción en vivo en Disney +, este personaje ha mejorado significativamente, pero en cuanto a la animación, tiene poco impacto de ella.
8 Overshadowed: Evil Queen (Blancanieves)
El primer villano de Disney también es uno de los mejores, ya que Evil Queen es un personaje increíblemente excitante y malvado. Ya sea como la anciana demacrada que engaña a Blancanieves, o como la propia Reina, es un personaje fantástico y uno de los pocos villanos de Disney que realmente logra su objetivo.
Su voz icónica tiene un gran impacto y, en general, es muy espeluznante. Cuando la comparas con la tímida y tranquila Blancanieves, es fácil robarle la película. Blancanieves termina siendo uno de los personajes menos memorables de esta película, lo cual es una pena.
7 Little Impact: Edgar (Los aristogatos)
Edgar es el mayordomo de la casa en The Aristocats, pero no es alguien que tenga un gran impacto fuera de llevarse a los gatos para comenzar su aventura. Si hubiera querido ser verdaderamente malvado e inolvidable como villano, Edgar habría matado a un gato.
Debido a que gran parte de la película se gasta fuera de la casa y sin Edgar, rápidamente se olvida de él. Todos recuerdan los personajes icónicos de esta película, como Thomas O’Malley.
6 eclipsado: Cruella De Vil (101 Dalmations)
Cruella De Vil es uno de los mejores villanos de Disney de todos los tiempos y es un personaje increíblemente icónico. Ella se presenta de manera excelente con su propio tema musical, y a partir de ese momento está claro que será un gran problema a lo largo de la película.
Ella trae toneladas de energía de principio a fin con su memorable voz y apariencia visual. Si bien es divertido ver a los perros, es Cruella De Vil quien aporta la energía a esta película y mantiene todo funcionando.
5 Pequeño impacto: Bill Sykes (Oliver & Company)
Oliver & Company es una película muy subestimada de la historia de Disney, que es básicamente una versión animada de la clásica historia de Oliver Twist, que usa animales. En la novela original, Bill Sykes es un personaje increíblemente aterrador, ya que también está en la película musical.
Sin embargo, en esta película de Disney, está seriamente atenuado en comparación con cómo debería ser el personaje. Es menos un personaje maníaco y sádico y más un villano soso y olvidable que no es especialmente interesante.
4 eclipsado: Hades (Hércules)
Hércules es un personaje increíblemente poderoso, un verdadero héroe y un dios entre los hombres. Es un buen personaje que es muy divertido a lo largo de la película, pero está completamente eclipsado por Hades, que es uno de los personajes más carismáticos y emocionantes en la historia de Disney.
Hades es absolutamente hilarante e increíblemente citable, e incluso podría darle una oportunidad al Genio por su dinero. Visualmente, sus llamas ardientes tienen mucho impacto, pero son las cosas con las que sale lo que lo hace más divertido de ver que el héroe de esta.
3 Little Impact: Ralph (Ralph rompe Internet)
Una de las principales razones por las que la secuela de Wreck-It Ralph no estuvo a la altura de su creador es por la falta de un verdadero villano. La película pasa los primeros dos tercios de la película buscando un volante en Internet, y no hay realmente un villano claro dentro de la película fuera de la creación de un virus.
Sin embargo, en el acto final, Disney decidió al azar convertir a Ralph en el villano. Si bien no lo hace a propósito, Ralph termina convirtiéndose en un virus en línea que se transforma en una forma gigante y causa grandes problemas dentro de Internet. Sin embargo, él es arrojado al azar al final y no logra tener un impacto duradero.
2 eclipsado: Maléfica (bella durmiente)
Maléfica es uno de los más grandes villanos de Disney de todos los tiempos, y es una de las razones por las que Sleeping Beauty es una película convincente para ver. Sin embargo, no hay duda de que eclipsa a Aurora, que podría ser la princesa de la película, pero en realidad hace muy poco en todo.
Maléfica es el personaje que aporta toda la emoción a la película con sus poderes, y finalmente se convierte en un dragón en toda regla. Aurora, por otro lado, no es uno de los personajes más emocionantes, ya que sus tres hadas traen más emoción que ella.
1 pequeño impacto: Shan Yu (Mulan)
Si bien Shan Yu y su ejército causan estragos en China a lo largo de la película, es uno de los villanos más aburridos y olvidables de Disney. Aunque Mulan es una película brillante, Shan Yu no es la razón de eso. Estéticamente, podría ser el villano más aterrador que Disney haya creado, pero simplemente no hace nada para causar un impacto.
Su ejército hace muchas matanzas, pero Shan Yu nunca está involucrado en eso hasta su gran escena de pelea al final de la película. Sin embargo, fuera de ser físicamente impresionante, no hay razón para creer que es un gran luchador que Mulan no puede manejar, lo cual es una pena, ya que podría haber sido mucho más.