Un reciente clip de 30 segundos revela qué Banjo-Kazooie podría parecer que el personaje de la mascota de Rare de la década de 1990 tuviera el mismo tratamiento artístico que el clásico isométrico de Nintendo, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars. Como los fanáticos podrían confundir inofensivamente este clip con un juego legítimo, el estudio independiente que consta de muchos desarrolladores originales de la serie Banjo-Kazooie, Playtonic Games, negó el regreso del querido pájaro y oso. Playtonic Games fue fundada en 2014 por ex empleados de Rare después de la compra del estudio por parte de Microsoft en 2002, y desde entonces ha creado un sucesor espiritual del exclusivo “collect-athon” N64 en forma de Yooka-Laylee de 2017.
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fue una entrada ambiciosa y poco convencional a la franquicia de Super Mario con gráficos isométricos, renderizados previamente y combate por turnos que se lanzó en 1996 al final de la vida útil de SNES. Desarrollado por Square (ahora conocido como Square Enix), Super Mario RPG es considerado por algunos como uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Esta aventura robusta y cómica tiene una estética innegablemente reconocible, con personajes y sprites ambientales similares a Donkey Kong Country y lindos dioramas sobre los que se producen las secuencias de combate.
Publicado recientemente en Gorjeo e incrustado a continuación, este breve video muestra un concepto de cómo se vería Banjo-Kazooie si Square tuviera en sus manos la serie a mediados de los 90. Sin embargo, el estilo gráfico del concepto aparece en el pixel art en lugar de las imágenes en 3D más discordantes y renderizadas de la inspiración. El clip hecho por fanáticos muestra a un enemigo llamado “Snippet the Crab” que se encuentra en Treasure Trove Cove, el segundo mundo del Banjo-Kazooie original. El estilo de juego típico de JRPG muestra al jugador seleccionando una acción de un menú y esperando hasta que se desarrollen las animaciones de ataque y el NPC contrario tome su turno. Después de que Kazooie muestra su ataque especial, que hace referencia a un disparo icónico de huevos, el último demonio es derrotado. Luego, el artista se burla de un encuentro de jefe con “Nipper”, un cangrejo ermitaño gigante y una referencia a una batalla de jefe real en el mundo del juego antes mencionado. Compruébalo a continuación:
Los fanáticos no han recibido otra entrada con el oso peludo y su amigo emplumado desde la tercera y última entrega de la consola de 2008, Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts. La canción de cisne del dúo vio un cambio de la fórmula establecida, una que se centró en un vehículo que los jugadores construyeron y operaron para completar los desafíos. El juego recibió críticas mixtas, y la mayoría de la recepción negativa provino de jugadores insatisfechos con el inesperado juego que se aleja de la progresión mundial a través de las habilidades de los personajes.
Además de un reempaquetado HD de los tres títulos de consola en Rare Replay de 2015 y un merecido cameo en Super Smash Bros.Ultimate, aún no se sabe nada más sobre Banjo-Kazooie juego, y los miembros del equipo de desarrollo original (ahora en los juegos de Playtonic) han declarado “Esa pelota no está en nuestra cancha”. Este homenaje de pixel art a la querida franquicia con la que crecieron muchos millennials es un regalo perfecto para provocar la imaginación sobre cómo podría ser una versión desarrollada por Square de un amado juego de plataformas en 3D. Con suerte, algunos desarrolladores independientes tomarán la pelota y correrán con ella.
Fuente: SovanJedi / Twitter