El clásico zombie del maestro de terror George A. Romero Dia de los Muertos ha recibido una secuela terrible y dos remakes horribles, y he aquí por qué apestan. Como creador del género zombie moderno, el nombre de Romero generalmente se asocia con la excelencia cuando se trata de los muertos vivientes. Lamentablemente, ese no es el caso de las diversas películas que han intentado aprovechar el nombre que Romero estableció con el excelente Día de los Muertos de 1985, una película que no era enorme en el momento de su lanzamiento, pero que desde entonces ha alcanzado altos niveles de estima de los amantes de los zombis.
No es ningún secreto que el guión original de Romero para el Día de los Muertos fue una versión mucho más grande y extravagante del apocalipsis zombie que el propio director denominó “las películas de Lo que el viento se llevó”. Aún así, después de que esos planes fracasaron debido a la falta de fondos, el despojado Día de los Muertos que Romero terminó haciendo fue bastante bueno en sí mismo, presentando una batalla entre científicos y militares sobre lo que se debe hacer para resolver el problema. problema de comer carne.
Desafortunadamente, Hollywood está lleno de disputas legales y caprichos de derechos que a menudo conducen a malos resultados. En el caso del Día de los Muertos, su apodo terminó fuera del control de Romero, lo que condujo a películas de zombis que fueron horribles por todas las razones equivocadas.
¿Por qué las secuelas y remakes del día de los muertos son tan malas?
Lamentablemente, a mediados de la década de 2000, los derechos del nombre del Día de los Muertos terminaron en las garras de Taurus Entertainment, junto con la película Creepshow de George Romero. No está del todo claro cómo la compañía, dirigida por James Dudelson y Ana Clavell, terminó logrando esta hazaña, pero estaría lejos de ser la primera vez que los problemas de derechos le dieron una mala mano a las películas de Romero. Tauro en realidad ha producido solo un puñado de películas, y bueno, su producción se considera casi universalmente horrible. Sus películas están hechas con presupuestos pequeños, generalmente tienen una actuación pobre, y las tramas deportivas tienen más probabilidades de causar un giro en los ojos que un susto.
Taurus Entertainment ha producido hasta el momento tres películas que buscan sacar provecho del nombre del Día de los Muertos, a pesar de no tener conexión con la película de Romero ni con ninguna persona involucrada en su realización. La primera fue la secuela de 2005 de Day of the Dead 2: Contagium, que a pesar de su título es posiblemente una precuela, no es que realmente importe, ya que se hacen pocos esfuerzos para tratar de mantener la continuidad con el original de Romero. Luego, en 2008, Taurus produjo una nueva versión de Day of the Dead, que nuevamente no tenía casi nada en común con el original. Lo hizo, al menos con algunos actores reconocibles en Ving Rhames, Nick Cannon y Mena Suvari, aunque es poco probable que esta sea una película de la que se jactan de protagonizar. Más recientemente, Taurus estuvo detrás del segundo de 2018 Dia de los Muertos remake, llamado Day of the Dead: Bloodline. No hace falta decir que es muy recomendable que los fanáticos de los zombis eviten los tres esfuerzos antes mencionados.