La botella de vino tinto no puede faltar en este confinamiento. Además de darnos un pequeño capricho de vez en cuando, un maridaje de vino con queso puede ser un placer en todos los sentidos, puede ser más útil de lo que pensábamos. Con otro ingrediente que seguramente tendremos en casa, podemos hacer una mascarilla antienvejecimiento. Una forma de cuidarnos para mostrar nuestra belleza natural. Prepara una botella de tinto y empieza a disfrutar de una especie de spa casero en el que el vino será el protagonista de unos cuidados de confinamiento.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de vino tinto
- 1 cucharada de miel
Cómo preparar una mascarilla antienvejecimiento con vino tinto
- Ponemos las dos cuchadas de vino tinto y una de miel. La miel puede ser el tipo que tengamos es importante que esté tibia para que pueda trabajarse mejor.
- Mezclamos hasta que esté perfectamente integrado, el color del vino tinto será el que acabe siendo el protagonista de esta maravilla.
- Esta mascarilla queda muy suave, la podemos hacer una vez a la semana, mientras disfrutamos de unos cuidados necesarios y de un poco de tiempo para nosotras.
- Aplicamos directamente sobre la cara con movimientos circulares. No debemos olvidar el cuello es una parte más que también necesitará una buena mascarilla. La forma de aplicar marcará la diferencia.
- Dejamos que actúe durante 20 minutos hasta que el rostro se haya hidratado del todo. En ese momento podremos retirar la mascarilla.
- Retiramos con agua tibia y un poco de jabón hasta tener el rostro en perfectas condiciones sin nada de mascarilla.
Consejos a la hora de aplicar la mascarilla antienvejecimiento con vino tinto
Es importante antes de ponerse cualquier mascarilla lavarse muy bien la cara. Aprovechamos para hacer un peeling, retiramos las impurezas. Además de sus propiedades antioxidantes ayudará a eliminar los poros, es perfecta si tenemos acné o los poros dilatados.
El vino y la miel aportarán la hidratación necesaria, humectación y te ayudará a regenerar los tejidos externos de la piel gracias a las propiedades antioxidantes del vino tinto. Intenta cuidar la piel más que nunca en estos tiempos de confinamiento, no salir de casa tiene sus consecuencias. No lavar bien la cara o aplicarle la hidratación suficiente nos puede pasar factura.
Atrévete a preparar tu propia mascarilla de vino tinto, los resultados son realmente sorprendente y es muy fácil de aplicar. Disfruta de tu momento mientras te tomas un baño con una copa de vino y un buen libro.